LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REABREN ESCUELAS EN HAITÍ

Este lunes las escuelas en Haití volvieron a abrir sus puertas, utilizando mascarilla y llevando a cabo los protocolos pertinentes para evitar contagio del Covid-19, luego de cinco meses, de haber permanecido cerradas, por motivo de la pandemia.

Internacionales 10 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
13ab6b63d1d8ec47d8a4154661b46a95e34a97b8m_14537239_20200810145941
Estudiantes usando mascarillas, en una ceremonia por reapertura de las clases.

La reapertura es parcial y solo es para los alumnos de cursos que se preparan para los exámenes para pasar de ciclo, como el noveno grado de educación básica, el cuarto de secundaria y el terminal, el último antes del acceso a la universidad. El resto de cursos se reincorporarán a partir del próximo lunes, para terminar el curso 2019-2020, que concluye en octubre.

Debido a que la reapertura es parcial, no se observaron muchos estudiantes en las calles. La reapertura de las escuelas se produce en un momento en que se ha reactivado la economía, puesta en marcha por el Gobierno, dado que la pandemia no ha sido tan grave en Haití como en otros países de la región.

Para prevenir los contagios en las clases, el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional ha establecido un protocolo sanitario que los profesores y estudiantes deben respetar.

Los responsables de las escuelas deben limpiar las instalaciones, especialmente con agua clorada, y deben instalar fuentes con agua y jabón para el lavado de manos, en el caso de las escuelas que carecen de agua potable.

Coincidiendo con la reapertura de las escuelas, decenas de maestros se manifestaron este lunes en Puerto Príncipe y en varias capitales provinciales para exigir mejores condiciones de trabajo.

Te puede interesar

un-avion-con-8-ocupantes-se-estrella-en-un-suburbio-de-yuba-tras-despegue-foto-juba-airport

MUEREN SIETE PASAJEROS DE UN AVIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

En un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company, siete de los ocho pasajeros fallecieron hoy, al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba, a poco tiempo de haber despegado, informó el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

_113800387_trumpepa

TRUMP PIDE A LA ONU PRESIONAR A CHINA A PAGAR POR EL COVID

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Durante su discurso grabado en vídeo, para la Asamblea General de la ONU, en el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la organización que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el Covid-19.

ebola 5

BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Katherine Paulino
Internacionales 21 de agosto de 2020

Pese a que el pasado 25 de junio, las autoridades de la República del Congo, declararon el fin de  la décima epidemia de ébola, que asoló tres provincias del noreste del país, La Organización Mundial de la Salud ha informado que al menos 43 personas han muerto por causa del virus y 100 han sido contagiadas en el noroeste del mencionado país.

Lo más visto

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter