LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DANILO MEDINA NO ASISTIRÁ A JURAMETACIÓN DE PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

El presidente Danilo Medina no estará en la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República este domingo 16 de agosto.

Actualidad 11 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
DANILO MEDINA
Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El motivo por el cual no acudirá a la ceremonia de juramentación es por la pandemia de Covid-19, se busca que estén presentes la menor cantidad de personas, por eso no estarán funcionarios entrantes no salientes en el salón de asamblea Nacional.  

Se informó que se ha organizado un encuentro privado en el despacho del presidente del Senado donde el presidente Medina entregará la banda a Abinader y donde estarán presentes además la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la vicepresidenta electa Raquel Peña.

En la juramentación sólo tendrán asientos diplomáticos y dignatarios que asistan el próximo 16 de agosto, el mismo se realizará en el tradicional Salón de Asamblea Nacional y están invitados los jefes de Estado, cancilleres o representantes de delegaciones, familiares directo de presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático del país. 

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió una comunicación a los miembros de la Dirección Ejecutiva, Comisión Política y Comisión Nacional de la organización en la que les señala que:

"Debido a la situación de salud en la que nos encontramos por la pandemia del Covid-19, los actos protocolares de la Asamblea Nacional del próximo 16 de agosto de los corrientes serán limitados a los asambleístas y familiares directos del señor Presidente y la señora Vicepresidenta Electos".

"Esperamos su justa comprensión por las circunstancias atípicas en las que nos encontramos, siendo el distanciamiento social una necesidad imperante en estos momentos, y nosotros el ejemplo de una sociedad que espera mucho de este Gobierno", finaliza la carta.

Te puede interesar

71947721-principal-donacion-de-plasma-ayuda-a-mejorar-a-pacientes-de-covid19-rf-1-5f3358f452510

PLASMA COMO ALTERNATIVA PARA SUPERAR CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de agosto de 2020

Las principales clínicas de Santiago han implementado el tratamiento de plasma, en pacientes con Covid-19 y más del 75 por ciento de los que han sido tratados, han tenido una notable mejoría.

202008310225571

MUEREN CINCO PERSONAS EN ACCIDENTE DE CAMIÓN EN BARAHONA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 31 de agosto de 2020

El accidente ocurrió en el día de ayer en la entrada de la comunidad La Cueva, perteneciente a Polo, dejando como víctimas mortales a 4 mujeres y un hombre. El conductor dijo que esto sucedió porque le fallaron los frenos cuando regresaba a Santa Cruz de Barahona.

median entrega

MEDINA ENTREGA BANDA PRESIDENCIAL A EDUARDO ESTRELLA

Katherine Paulino
Actualidad 16 de agosto de 2020

Danilo Mediana entrego la banda presidencial como estaba previsto al presidente del Senado Eduardo Estrella y se retiró del Congreso Nacional luego de haber dicho sus últimas palabras como presidente de la República. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter