LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DETENCIÓN DE UN NIÑO DE OCHO AÑOS CON DISCAPACIDAD CONMOCIONA EE.UU

En el día de ayer, el abogado Ben Crump, quien representa a la familia del niño afroamericano con discapacidad, que fue arrestado cuando tenía ocho años, en una escuela de Cayo Hueso (Florida), divulgó el video donde lo arrestan y presentará una demanda contra la ciudad.

Internacionales 11 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
niño
Policía poniéndole las esposas al pequeño de 8 años.

El video se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchas personas cuestionan por qué en vez de recluirlo en un centro de detención del condado de Monroe, no le brindaron ayuda terapéutica.

El video fue grabado hace dos años, pero fue  hecho público ayer lunes, por el abogado Crump, que representa casos de afroamericanos que son sometidos a discriminación o abuso policial. Crump anunció en un comunicado que presentará una demanda contra la ciudad de Cayo Hueso, el distrito escolar del condado de Monroe y los agentes a cargo del arresto, en representación de la madre del menor, Bianca Diegennaro. "Pese a que no significaba ninguna amenaza para los agentes ni para el personal de la escuela, el menor fue puesto en el asiento trasero de un vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado del delito de agresión", lamentó el abogado.

"Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan niños para ser criminales tratándolos como criminales. Si es condenado, este niño será un criminal convicto a los 8 años", denuncia Crump.

"Con 3,5 pies de alto (1,07 metros) y 64 libras (29 kilos) de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie", detalló. Pese a que el niño estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP), fue dejado a cargo de una maestra sustituta que "no sabía o no le preocupaban" sus necesidades especiales.

Ha detallado que la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, por lo que el niño respondió con agresividad. La docente sustituta llamó entonces a la policía, que amenazó al niño con la cárcel y le dijo que tendría un problema muy serio.

Vídeo del momento en que arrestan al menor.

Te puede interesar

interior de avion

MUJER LLEVABA HUESOS DE ESPOSO EN AVIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 05 de agosto de 2020

Un chequeo de rutina en el aeropuerto de Minuch, Berlín, en el equipaje de una pasajera de 74 años, en una caja fueron hallados huesos humanos, que resultaron ser del difunto esposo de la mujer. 

_113800387_trumpepa

TRUMP PIDE A LA ONU PRESIONAR A CHINA A PAGAR POR EL COVID

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Durante su discurso grabado en vídeo, para la Asamblea General de la ONU, en el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la organización que obligue a China a “rendir cuentas” por “infectar al mundo” con el Covid-19.

RW76A7LSQC7ADPRQLO2QTA6XFE

LA ONU LLAMA A "EVITAR UNA NUEVA GUERRA FRÍA"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de septiembre de 2020

Durante la apertura de la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el secretario general de la organización, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por el Covid-19 y pidió a los líderes internacionales que dejen a un lado el populismo y nacionalismo.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

15978135516075

KIM JONG-UN PROHIBE LOS PERROS COMO MASCOTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Según el diario Chosun Ilbo, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que tener un perro como mascota significa “decadencia capitalista”, por lo que ordenó confiscar todos los perros de Pyongyang, la capital del país.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter