LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BRASIL PRODUCIRÁ VACUNA RUSA, CONTRA LA COVID-19

Jorge Callado, Director del Instituto de Tecnología de Paraná, informó este martes que la primera vacuna registrada contra el nuevo coronavirus se producirá en Brasil, tras un acuerdo entre Paraná y Rusia. 

Internacionales 11 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
vacuna rusa

La decisión fue anunciada horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informara que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el patógeno, pese al recelo de la comunidad científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.

El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, tiene previsto reunirse este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para abordar el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna, bautizada como Sputnik V.

Desde julio se mantienen las conversaciones entre Rusia y Paraná, mes en que las autoridades de Paraná entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso, para la fabricación del fármaco, el cual fue aprobado sin haber completado todos los ensayos previstos. 


pese a la posición de la Organización Mundial de la salud, que señal, que la vacuna contra la covid-19, debe seguir los tramites de precalificación y revisión que marca el organismo, Putin asegura que tiene conocimiento de que la vacuna registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es "suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable" y "ha superado todas las verificaciones necesarias". 

Te puede interesar

imagen

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de agosto de 2020

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

_114776669_hospital

TRUMP ASEGURA QUE ES INMUNE Y NO TIENE CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de octubre de 2020

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya no tiene el coronavirus y que ademas se ha vuelto inmune a la enfermedad, ya que ha desarrollado anticuerpos, por lo que espera continuar con su campaña presidencial lo antes posible.

explosion

EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE TRES CASAS

Katherine Paulino
Internacionales 10 de agosto de 2020

Una gran explosión ocurrida en Baltimore, este lunes a primeras horas de la mañana, destruyó por completo tres casas adosadas, lo que provocó la muerte de una mujer y varias personas heridas.

descarga

TRUMP PROHÍBE TRATOS CON PROPIETARIOS DE TIKTOK Y WECHAT

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de agosto de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el jueves una amplia prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no es muy claro, si Trump tiene autoridad legal para vetar estas apps del país.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter