LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PLASMA COMO ALTERNATIVA PARA SUPERAR CORONAVIRUS

Las principales clínicas de Santiago han implementado el tratamiento de plasma, en pacientes con Covid-19 y más del 75 por ciento de los que han sido tratados, han tenido una notable mejoría.

Actualidad 12 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
71947721-principal-donacion-de-plasma-ayuda-a-mejorar-a-pacientes-de-covid19-rf-1-5f3358f452510
Banco de sangre, donde extraen el plasma para pacientes afectados con Covid-19.

Martha Pérez, hematóloga y directora del banco sangre de la clínica Unión Médica del Norte, dijo que durante el mes de julio realizaron 102 procedimientos, 35 a pacientes externos y el resto a internos de ese centro de salud.

Según explica la profesional de la salud, el tratamiento consiste en la donación de plasma, de una persona que ya ha tenido el virus, hacia otra persona que esté interna con fuertes síntomas del coronavirus. Esto ha logrado que se reduzca el tiempo en el hospital, que la enfermedad no progrese y una disminución considerable de los días usando ventilación. “Se hace una terapia inmunomoduladora y debe aplicarse en una etapa temprana. El paciente que está inestable, no ofrece beneficios según las experiencias de nuestro y de otros países”, expresó la doctora Pérez.

El uso de este procedimiento es efectivo, debido a que quien tuvo el virus, ahora posee anticuerpos del Covid en su plasma, razón por la cual este plasma puede utilizarse para ayudar a otras personas. Daniel Rivera, director de la clínica Unión Médica, dijo que además están utilizando el tratamiento junto con el medicamento conocido como Remdesivir que consiste en suministrar siete dosis durante varios días. El director explicó, que él mismo donó su plasma para tratar al comunicador Nicolás Arias, sobrino del designado ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Según Rivera, hasta el alcalde Abel Martínez fue tratado con este tratamiento durante los días que permaneció ingresado afectado por el coronavirus.

Te puede interesar

abinader

ABINADER SOSTENDRÁ DIALOGO CON EL LIDERAZGO NACIONAL

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

Se suma a la agenda del presidente de la República Luis Abinader, los diálogos con el liderazgo nacional, que iniciará mañana jueves con la visita al presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, al expresidente Leonel Fernández y a la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

whatsapp-image-2020-06-20-at-2-59-41-pm-4_14179227_20200622132705

MULTAS POR NO USAR MASCARILLAS SERÍAN DE 10 MIL A 100 MIL PESOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de junio de 2020

Si el Ministerio de Salud Pública aplica las multas a las personas que no usan mascarillas en los espacios públicos o privados de uso colectivo, conforme a la recién emitida resolución 00-16, las mismas tendrían un costo de entre 10 mil pesos a 100 mil pesos, tomando en cuenta que serían de uno a 10 salarios mínimos.

202009031414324

RECOMENDACIONES DE LUIS ABINADER PARA LOS ‘INFLUENCERS’

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader, durante el almuerzo que sostuvo con los jóvenes influencers, les exhortó a que promuevan las buenas costumbres, valores y bellezas naturales que tiene el país, debido a la gran influencia que poseen a través de las redes sociales.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter