LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EJERCITO ESPAÑOL INSTALA HOSPITAL MODULAR EN ZARAGOZA

Debido al aumento de los casos de coronavirus en España, el ejército español está instalando este miércoles un hospital de campaña en Zaragoza, con la finalidad de detener el rebrote. 

Internacionales 12 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
hospital en zaragoza
Hospital Clínico de Zaragoza.

Aragón, donde se encuentra Zaragoza, es la región de España donde ha habido más casos de COVID-19 en la última semana, con 242 hospitalizaciones y 32 muertes.

El hospital está siendo instalado en el estacionamiento del Hospital Clínico de Zaragoza, el ejército prevé que estar listo para el viernes.  

Las autoridades regionales de salud han dicho que el hospital de campaña es una medida de precaución en caso de que los hospitales alcancen toda su capacidad, como lo hicieron en muchas partes de España durante los meses de marzo y abril, cuando la pandemia golpeó por primera vez.

Durante esa primera ola del virus, el ejército instaló varios hospitales de campaña en varias ciudades.

España había logrado dominar el virus hasta que se reportó un aumento constante de los casos en las áreas noreste y central en las últimas semanas.

El país ha confirmado unas 29.000 muertes por el coronavirus durante la pandemia.

Te puede interesar

vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de agosto de 2020

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

181109-trump-attacks-michelle-obama-feature

DONALD TRUMP RESPONDE A DECLARACIONES DE MICHELLE OBAMA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de agosto de 2020

Luego de que Michelle Obama, acusara a Donald Trump de "ser el presidente equivocado, durante una convención demócrata, este le respondió a través de Twitter, diciendo que "él no hubiese estado en la Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por su esposo Obama"

3WDTWWFAPPPQPGWZOJNLQSCSSQ

NIGERIA EN LLAMAS TRAS REPRESIÓN DE UNA PROTESTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales Ayer

Como consecuencia de una represión contra los manifestantes de la campaña EndSARS, una terminal de autobuses, edificio de un canal de televisión progubernamental y residencias privadas, terminaron en llamas el martes, en Lagos, la metrópoli nigeriana.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter