LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

82,224 PERSONAS HAN DADO POSITIVO AL COVID-19 EN EL PAÍS

Los casos de covid-19 a nivel mundial aumentan cada día mas, aun en los países que lograron controlar la pandemia, semanas después de reintegrase han presentado rebrotes. 

Salud 12 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
COVID 19

República dominicana, no es la excepción, pese a las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las restricciones gubernamentales como el toque de queda, no han sido suficientes para detener los contagios. 

A diferencia de países que lograron controlar la propagación del virus, en el país no se ha visto una disminución de casos, sino más bien un aumento. 

En las últimas 24 horas se registraron 1,130 nuevos casos y 25 muertes por el COVID-19, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El más reciente boletín epidemiológico, emitido este 12 de agosto, establece que el total de contagiados ascendió a 82,224 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 1,371.

Actualmente el país registra 33,758 casos activos y 47,095 recuperados.

Te puede interesar

descarga

POSIBLE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS GENERA ANTICUERPOS

Laura Lorenzo Pache
Salud 20 de julio de 2020

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford parece "segura" y entrena el sistema inmunológico, según revelan los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados este lunes.

dida

DIDA PROPONE ACUERDO PARA AMPLIAR COBERTURA A PACIENTES DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 24 de julio de 2020

A raíz de las tantas quejas recibidas, por la poca cobertura en los tratamientos y material gastable de los pacientes sospechosos y positivos al covid-19, La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados propone un acuerdo con las Administradoras de Servicios de Salud.

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter