LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

Internacionales 12 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866
Se observa el humo, proveniente del tren descarrilado.

La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon calificó el hecho de “extremadamente grave” y anunció que convocaría a una reunión de emergencia de los cuerpos de rescate. Varias patrullas policiales, cuerpo de bomberos y ambulancias, se presentaron en el lugar del suceso.

La Policía de Transporte informó que sus agentes fueron convocados a las 9:43 a.m. (0843GMT) a la ferrovía cerca de Stonehaven, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Edimburgo. El legislador local Andrew Bowie, dijo que el río Carron, que pasa por la ciudad, se había desbordado, pero que no se ha confirmado si las inundaciones tuvieron que ver con el descarrilamiento.

903991
Vehículos de emergencia en el lugar de los hechos.

“No creo que sea productivo hacer conjeturas en estos momentos. Obviamente desconocemos las causas del descarrilamiento, pero obviamente hemos tenido un clima adverso aquí”, señaló.

 

Te puede interesar

15978135516075

KIM JONG-UN PROHIBE LOS PERROS COMO MASCOTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Según el diario Chosun Ilbo, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que tener un perro como mascota significa “decadencia capitalista”, por lo que ordenó confiscar todos los perros de Pyongyang, la capital del país.

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter