LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DM: ENTREGARÁ BANDA PRESIDENCIAL AL PRESIDENTE DEL SENADO

El poder ejecutivo le envió una comunicación al que será el presidente del Senado, Eduardo Estrella afirmando que no estará presente en la ceremonia de la reunión conjunta de las cámaras legislativas.

Actualidad 12 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
DM
Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El presidente saliente, Danilo Medina, declinó estar presente en la cere­monia de la reunión con­junta de las cámaras le­gislativas del próximo domingo donde se ha­rá la juramentación del presidente entrante, Luis Abinader, a quien corres­ponde el período presi­dencial 2020-2024.

En un procedimiento in­usual, Medina irá al Con­greso Nacional sólo para entregarle la banda presi­dencial al presidente del Senado.

Luego de que se produzca el acto de entrega, donde participará Luis Abinader, el presidente del Senado y el mandatario electo irán a la Asamblea Nacional para la toma de juramento y pa­ra colocarle la banda trico­lor como símbolo del Poder Ejecutivo en República Dominicana. Una vez Medina entregue la banda presidencial se retirará del Congreso Nacional.

El traspaso de la banda presidencial ocurrirá en una ceremonia en el despacho del presidente del Senado, que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entre­gará al presidente del Se­nado, en su calidad de pre­sidente de la Asamblea, la banda presidencial, símbo­lo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo y una reducida comi­tiva respetando las medi­das del distanciamiento so­cial, con esta intervención concluye la participación en los actos del presidente saliente, Danilo Medina.

Después del traspaso de la banda presidencial, el presi­dente electo, la vicepre­sidenta electa, junto a los demás miembros que con­forman la mesa de honor, harán su ingreso al Sa­lón de la Asamblea Nacio­nal para prestar juramento constitucional de sus car­gos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a Luis Abinader Co­rona, presidente de la Re­pública.

Estarán presente en el Salón de la Asamblea los senadores, dipu­tados, representantes del Poder Judicial, Organismos Descentralizados del Esta­do, Jefes de Estado y de Mi­siones extranjeras y Cuerpo Diplomático acreditado.

Igualmente, invitados especiales, así como repre­sentantes de la Iglesia Ca­tólica y de las instituciones públicas y privadas del país.

Te puede interesar

manuel jimenez

PROTESTA FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 04 de agosto de 2020

Simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, se apostaron en las afueras del cabildo para exigirle al alcalde Manuel Jimenez que les cumpla la promesa de proveerle trabajo, como recompensa de haber trabajado en la campaña electoral.

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

PALIZA

PALIZA ADVIERTE SE DEBE INVESTIGAR VERACIDAD DECLARACIÓN JURADA

Katherine Paulino
Actualidad El martes

El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, advirtió que la cámara de cuentas no debe circunscribirse solamente a recibir las declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios, sino que también debe investigar para establecer la veracidad de la información contenida en las mismas, como establece la ley.

torre-barlovento1-696x522

ALLANAN DOS TORRES EN SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

Desde el lunes, agentes de la DNCD y funcionarios del Ministerio Público, han estado realizando allanamientos en dos torres del exclusivo sector, Las Trinitarias de Santiago.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter