LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ, RENDIRÁ CUENTAS DE SU GESTIÓN

El próximo viernes el Procurador General de la República, Jean Aline Rodríguez, ha convocado para dar una rendición de cuentas de su gestión al frente del órgano persecutor del Estado. 

Actualidad 13 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Indicó también que tiene todo arreglado para dejar el cargo luego del traspaso de mando el próximo 16 de agosto. 

El acto será en la Procuraduría General de la República (PGR), a las 11:00 am, en el atrio central del edificio.

Se espera la asistencia de miembros y autoridades del Ministerio Público, hay la expectativa de que Jean Alain Rodríguez hable sobre lo que significó la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, en el marco del cual se desarrolló la construcción La Nueva Victoria para mejorar las condiciones de los presos en la penitenciaría del mismo nombre.

Según informaciones, también hablará de la construcción de la cárcel preventiva en San Luis, la ampliación de otros centros de corrección y rehabilitación; entre los que figuran el de Puerto Plata, Najayo mujer, Najayo hombre, Najayo Sancristobalenses, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís y Elías Piña, entre otras.

Además del desmantelamiento de la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador), entre otros temas.

Te puede interesar

onamet

POLVO SAHARIANO DISMINUIRÁ LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Continuarán las lluvias en todo el territorio dominicano, por lo que se mantiene el aviso  meteorológico a 13 provincias y en alerta a 12 ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. 

cosiris

ATLETA COSIRIS RODRÍGUEZ DA POSITIVO A COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de agosto de 2020

La exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Cosiris Rodríguez, dio positivo a la prueba que detecta el contagio del coronavirus.

OMSA

MÁS ESCÁNDALOS EN LA OFICINA METROPOLITANA DE AUTOBUSES

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Este martes, el director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, reveló que se enteró hoy de que era subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA)  cuando fue destituido por el presidente Luis Abinader recientemente.

unnamed

ABINADER HABLARÁ CON LÍDERES PARA ENFRENTAR LA CRISIS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 29 de julio de 2020

El presidente electo Luis Abinader informó ayer que en los próximos días iniciará una serie de contacto con el liderazgo político nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, a fin de implementarlas una vez asuma la Presidencia de la República el próximo domingo 16 de agosto.

tras-apresamiento-de-el-nato-dos-continuan-profugos-en-caso-cesar-el-abusador

APRESAN A MANO DERECHA DE CÉSAR EL ABUSADOR

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 13 de julio de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este pasado sábado a Natanael Castro Cordero, alias Nato, señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como persona vinculada al narcotraficante “Cesar El Abusador”.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter