LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NUEVO GOBIERNO ELIMINARÁ COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA

La Comisión Nacional de Energía (CNE) será eliminada por las nuevas autoridades que se instalarán en el gobierno, a partir del 16 de agosto, y la convertirán en una dependencia del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Actualidad 13 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
cne_14560366_20200813134003
El CNE tiene asignado un presupuesto de RD$594.4 millones para este año.

Así lo confirmó el designado ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien indicó que la CNE se transformará en el Viceministerio de Energía, tal como establece la Ley 142-13 que crea el MEM.

Almonte explicó que el viceministerio desarrollará las funciones concernientes a la planificación del sector, estudios de expansión, las concesiones para las empresas eléctricas que quieren instalarse en el país, entre otras actividades.

Afirmó que estos cambios se deben al compromiso que ha asumido el presidente electo Luis Abinader, en volver más eficiente la administración pública y reducir costos, eliminando aquellas instituciones que no sean tan relevantes, para de esta forma destinar esos recursos, a ministerios y ámbitos que si lo necesiten.

La CNE es la encargada de trazar la política del Estado en el sector eléctrico y tiene a su cargo la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la Ley de Incentivo al desarrollo de las Energías Renovables y sus Regímenes Especiales.

El designado también adelantó que se harán cambios significativos en la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), sobre todo, en el área de gestión y gerencia.

Te puede interesar

cosiris

ATLETA COSIRIS RODRÍGUEZ DA POSITIVO A COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de agosto de 2020

La exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Cosiris Rodríguez, dio positivo a la prueba que detecta el contagio del coronavirus.

donacion_14607705_20200820130103

SALUD PÚBLICA RECIBE COMO DONACIÓN 16,000 TRAJES DE BIOSEGURIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió dieciséis mil (16,000.00) trajes de bioseguridad por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, en calidad de donación, por un valor de 300 mil dólares para ser utilizados por el personal de salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter