LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NACIONES UNIDAS PREOCUPADA POR EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN HAITÍ

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), expreso este jueves su preocupación por la intolerable violencia entre bandas armadas en Haití, donde 159 personas fueron asesinadas en los primeros seis meses de este año. 

Internacionales 13 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
haiti prrotesta

El aumento de la inseguridad se vive en todo el país, pero sobre todo en los barrios marginales del área metropolitana, donde los enfrentamientos entre bandas armadas han sido las causas de las recientes pérdidas humanas.

” La población de los barrios controlados por bandas armadas está soportando un nivel de violencia intolerable”, según un comunicado de prensa de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh), que señaló que estos actos de violencia están causando “graves violaciones de los derechos humanos”.

Estas violaciones podrían constituir crímenes internacionales en virtud de la legislación sobre derechos humanos y también son crímenes en virtud del derecho penal haitiano”, dijo el Binuh, que pide el enjuiciamiento y la detención de los responsables.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas abordó la crisis en una reunión a puerta cerrada que solicitaron Estados Unidos, Francia y Alemania. En este encuentro participó la representante de la ONU en Haití, la estadounidense Helen La Lime, que lidera la misión que tiene desplegada la organización en el país.

El motivo de las protestas en Haiti, es porque los ciudadanos de ese país exigen la renuncia de su actual presidente Jovenel Moïse. 

Te puede interesar

54836322_303

TIFÓN EN JAPÓN DEJA DESTRUCCIÓN Y PERSONAS HERIDAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de septiembre de 2020

El tifón Haishen, ha causado destrucción en el suroeste de Japón, dejando hasta el momento, un saldo de un fallecido, 4 desaparecidos y al menos 84 heridos. Se evitó una tragedia mayor, gracias a que las autoridades alertaron con anticipación y pudieron evacuar a 1,6 millones de personas.

vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de agosto de 2020

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

kanye

KANYE WEST DE VISITA EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de septiembre de 2020

El rapero estadounidense Kanye West, llegó el viernes de visita al vecino país Haití, donde recorrió la península de Labadee en la costa norte y la isla Tortuga, en compañía del presidente de esa nación.

whatsapp-image-2020-09-23-at-7-48-21-am_14835785_20200923075118

EVACÚAN TORRE EIFFEL POR ALERTA DE BOMBA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Este miércoles tuvieron que evacuar la Torre Eiffel, por alerta de una bomba dentro del monumento, teniendo que desplazarse al lugar un equipo de expertos para comprobar si la información era veraz.

Lo más visto

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

aceite de coco

CIENTÍFICOS FILIPINOS ASEGURAN QUE EL ACEITE DE COCO DESTRUYE El COVID-19

Katherine Paulino
Salud 19 de octubre de 2020

Los primeros experimentos de una investigación llevada a cabo en filipinas arrojó información que sustenta la tesis de que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el covid-19, por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. 

Newsletter