LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE HUMEDAD DE LAS PAREDES

Curiosidades 07 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
paredes-moho

La limpieza de la humedad del hogar son manchas difíciles de quitar y algo que sí o sí tendremos que hacer. Es que cuando se hacen presente en las paredes, podría causar problemas respiratorios en los habitantes del lugar y también en las propias estructuras de la vivienda. Es por ello que resulta fundamental quitar esas marcas de moho que, además, atentarán contra la belleza del hogar.

Y para quitar esas manchas de humedad podemos encontrar un amplio abanico de soluciones que, lógicamente, podremos comprar en tiendas. Aunque también existen trucos caseros que nos permitirán decirle adiós a esas amenazas estéticas que atentarán contra la salud de nuestra familia. En consecuencia, hoy te enseñaremos a quitarlas y atacar el problema de forma natural y económica. 

como-quitar-humedad-en-las-paredes-1

Para realizar la limpieza tendremos que acudir a las bondades del bicarbonato de sodio, un ingrediente que podemos encontrar en cualquier hogar y que nos ayudará a quitar las marcas de en las paredes. Cuenta con valiosas propiedades limpiadoras, siempre y cuando sigamos el paso a paso que te enseñaremos a continuación.

La primera medida para evitar que el moho se propague consistirá en esparcir bicarbonato de sodio en la pared manchada. Dejaremos actuar durante un día y luego limpiaremos la zona con cuidado. Incluso podremos agregar vinagre para perfeccionar los resultados y asegurarnos de que las manchas no vuelvan a salir.

Y en caso que hagamos la limpieza con vinagre y bicarbonato, solo tendremos que mezclar en partes iguales en un recipiente junto a 5 gotas de jugo de limón, hacer una preparación y aplicar en la superficie con moho.

Posteriormente limpiaremos con una esponja, dependiendo el material de las paredes. El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y neutralizará los olores de manera efectiva, con un resultado fantástico que nos garantizará el bienestar de nuestra familia y recuperar la buena estética del hogar.

TERRA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter