LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL PRESIDENTE LUIS ABINADER OFRECE SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA REAL Y AL PUEBLO BRITÁNICO TRAS LA MUERTE DE LA REINA

Actualidad 08 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
abinader-4

 El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, ofreció sus condolencias a la familia real y a todo el pueblo británico por la muerte de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que el reinado de Isabel II será será recordado “por su entrega a la democracia y las mejores causas”.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 6.12.26 PM

 
Isabel II, quien ha fallecido este jueves, 8 de septiembre, ha sido reina del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones desde 1952 hasta 2022. Un reinado que comenzó tras la Segunda Guerra Mundial debido a la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y ha finalizado 70 años después, con su fallecimiento.

Isabel Alejandra María Windsor nació en Londres el 21 de abril de 1926. Hija de los duques de York, la reina era la tercera en la línea de sucesión al trono, detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales y de su padre, Jorge, duque de York. Por consiguiente, no se esperaba que Isabel llegase a ser reina del Reino Unido.

En 1936, falleció su abuelo, el rey Jorge V, sucediéndolo Eduardo. Ese mismo año, Eduardo VIII se vio obligado a abdicar por su propuesta de matrimonio a Wallis Simpson, una divorciada estadounidense. Los ministros del Gobierno británico recomendaron al rey abdicar, puesto que argumentaban que el pueblo nunca aceptaría como reina a una divorciada. Así, nombraron a Jorge VI rey, e Isabel se convirtió en la heredera al trono.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter