LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ANUNCIAN NOMINADOS PARA EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE

Deportes 09 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
fsvocj9wzkgbxvoooktf

Major League Baseball anunció los planes para celebrar el legado humanitario del el puertorriqueño Roberto Clemente, miembro del Salón de la Fama, con ceremonias en el Día de Roberto Clemente y el honor individual más prestigioso en Major League Baseball, el Premio Roberto Clemente, ambos presentados por Capital One.

¡Vota por tu favorito para el Premio Roberto Clemente!

Los 30 nominados de cada Club para el Premio Roberto Clemente presentado por Capital One son algunos de los jugadores más filantrópicos y humanitarios en el juego, incluyendo 16 nominados por primera vez. El Premio Roberto Clemente reconoce cada año al jugador de las Mayores que mejor representa al juego de béisbol por medio de un carácter extraordinario, compromiso a la comunidad, más aportes filantrópicos y positivos dentro y fuera del terreno. Los nominados serán reconocidos oficialmente el jueves, 15 de septiembre, el Día de Roberto Clemente presentado por Capital One. Major League Baseball estableció el Día de Roberto Clemente en 2002 para honrar el legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

A continuación, los 30 nominados en cada Club al Premio Roberto Clemente 2022:

Diamondbacks de Arizona – Josh Rojas*
Bravos de Atlanta – Tyler Matzek*
Orioles de Baltimore – Dillon Tate*
Medias Rojas de Boston – Jake Diekman*
Cachorros de Chicago – Jason Heyward
Medias Blancas de Chicago – Liam Hendriks
Rojos de Cincinnati – Joey Votto
Guardianes de Cleveland – Triston McKenzie*
Rockies de Colorado – Kyle Freeland*
Tigres de Detroit – Miguel Cabrera
Astros de Houston – José Altuve
Reales de Kansas City– Nicky López*
Angelinos de Los Ángeles – Jared Walsh*
Dodgers de Los Ángeles – Justin Turner
Marlins de Miami – Pablo López*
Cerveceros de Milwaukee – Brent Suter
Twins de Minnesota – Byron Buxton*
Mets de Nueva York – James McCann*
Yankees de Nueva York – José Treviño
Atléticos de Oakland – Tony Kemp
Filis de Filadelfia – Kyle Gibson
Piratas de Pittsburg h– David Bednar*
Padres de San Diego – Craig Stammen*
Gigantes de San Francisco – Brandon Crawford
Marineros de Seattle – Marco Gonzales*
Cardenales de San Luis – Paul Goldschmidt
Rays de Tampa Bay – Brandon Lowe*
Rangers de Texas – Taylor Hearn*
Azulejos de Toronto – Bo Bichette
Nacionales de Washington – Josh Bell
*_Nominado por Primera Vez
*_NOTA: A los Clubes se les permitió seguir con sus nominados originales incluso si fueron cambiados.

Se puede encontrar más información en LasMayores.com/clemente21.

Como parte del programa, cada Club anualmente nomina a un jugador para consideración para el Premio en tributo a los logros y carácter de Clemente. La lista de nominados incluye jugadores con diversas actividades comunitarias y filantrópicas que se enfocan en causas importantes, como apoyar a niños y comunidades desfavorecidos en los Estados Unidos y en todo el mundo, apoyar a los afectados por el cáncer y otras enfermedades, defendiendo iniciativas de justicia social, protegiendo el medio ambiente y más.

El ganador del Premio Roberto Clemente presentado por Capital One será elegido por un panel ilustre, incluyendo el Comisionado del Béisbol Robert D. Manfred, Jr., representantes de Capital One, los canales afiliados a MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com, junto a los hijos de Roberto, Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr. Desde hoy, los aficionados pueden votar por el Premio Roberto Clemente presentado por Capital One vía LasMayores.com/clemente21. La página contará con los perfiles de cada uno de los nominados y les permitirá a los aficionados votar hasta el final de la temporada miércoles 5 de octubre. El ganador de las votaciones de los aficionados contará como un voto entre los que votan en el panel ilustre. El concepto de reconocer a los jugadores de las Mayores por su trabajo filantrópico fue creado en 1971 como el “Premio del Comisionado”. El nombre al reconocimiento fue cambiado al “Premio Roberto Clemente” en 1973 como tributo a Clemente luego de que falleciera.

Este año marca el 50mo aniversario de cuando Clemente, quien es miembro del Salón de la Fama y fue convocado 15 veces al Juego de Estrellas, falleció trágicamente en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 mientras viajaba para ayudar a los damnificados de un terremoto en Nicaragua. Major League Baseball se unirá a la familia Clemente en la celebración del legado de varias décadas en el Día de Roberto Clemente presentado por Capital One de las siguientes maneras:

Un video tributo a Roberto y su esposa Vera -- _Momentito_ -- se presentará en cada uno de los estadios de MLB en el Día de Roberto Clemente como también por MLB Network, LasMayores.com, las páginas de los Clubes y las Plataformas de Redes Sociales de MLB.

-Los Piratas de Pittsburgh jugarán contra los Mets de Nueva York en Citi Field, con el partido televisado nacionalmente en los Estados Unidos en FOX a partir de las 7:00 p.m. ET.

-Jugadores retirados que han ganado el Premio Roberto Clemente estarán en Nueva York para participar como voluntarios en un evento de empaque de comidas con Rise Against Hunger en Citi Field junto al Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr., empleados de la Oficina del Comisionado y los Mets.
- Los ganadores del Premio Roberto Clemente también serán reconocidos durante una ceremonia especial antes del juego que también incluirá miembros de la familia Clemente.

En el Día de Roberto Clemente presentado por Capital One, cada jugador, manager y coach en los Piratas de Pittsburgh, el Club donde Roberto jugó toda su carrera del Salón de la Fama, se vestirán usando el “21” de Roberto en sus uniformes. Los Mets le darán el mismo homenaje. Otros elementos en el uniforme incluyen:

- Cada nominado y ganador anterior del Premio Roberto Clemente tiene la opción de usar el número 21 en su uniforme al igual que los jugadores de Puerto Rico y otros que usaron el número durante la conmemoración del Día de Roberto Clemente en 2021.

- Cada jugador y personal en el terreno llevará un parche “21” en una de las mangas de su uniforme. Los nominados al Premio Roberto Clemente presentado por Capital One llevarán una nota de su reconocimiento en sus parches.

- Como lo han hecho durante toda la temporada regular del 2022, cada ganador del Premio Roberto Clemente activo llevará el parche “21” en la parte de atrás de sus gorras en reconocimiento como miembro de esta fraternidad especial.

Por toda Las Mayores, el logo del Día de Roberto Clemente presentado por Capital One estará en los adornos de las bases y en las alineaciones oficiales de las cuevas. Contenido adicional en las redes sociales celebrando el legado de Roberto en el deporte y reconociendo el impacto de la fallecida Vera Clemente, quien sirvió como Embajadora de Buena Voluntad de MLB, será presentado durante el día. LasMayores.com y cada página de los Clubes presentará historias y contenido del Día y Premio de Roberto Clemente.

El programa “MLB Tonight” de MLB Network será trasmitido en vivo desde Citi Field en el Día de Roberto Clemente presentado por Capital One el jueves, 15 de septiembre a las 6:00 p.m. ET con Fran Charles, Sean Casey y Harold Reynolds. MLB Network presentará un nuevo programa “MLB Tonight: A Conversation” con Harold Reynolds y Pedro Martínez como anfitriones y ganadores del Premio Roberto Clemente: Derek Jeter, Jimmy Rollins, Ozzie Smith, Rod Carew, Curtis Granderson y Nelson Cruz además de Luis Clemente, el hijo de Roberto y Vera. Cada uno ofrece sus opiniones sobre el legado e impacto de Clemente.

Capital One es el patrocinador de presentación tanto del Día de Roberto Clemente como el Premio Roberto Clemente, el primer patrocinador de presentación del Premio desde el 2015 y el primer patrocinador del Día de Roberto Clemente. El patrocinio de Capital One incluye varios factores, como el proceso de selección para el principal ganador del Premio Roberto Clemente, la presentación del Día de Roberto Clemente. La asociación aumenta la presencia de Capital One en el béisbol, que también incluye el patrocinio de presentación de la Serie Mundial. Esto también continúa el gran apoyo de Capital One a la Fundación Jackie Robinson y el patrocinio de la Semana del Juego de Estrellas MLB (específicamente el Parque PLAY BALL Capital One). El patrocinio coincide a la diversidad de Capital One, los esfuerzos de inclusión, más su celebración del Mes de la Herencia Hispana y el amplio apoyo a la comunidad hispana.

MLB

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter