LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMER DISCURSO DEL REY CARLOS III DE INGLATERRA: “PROMETO SERVIR AL PUEBLO CON LEALTAD, RESPETO Y AMOR”

Internacionales 09 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
5CUXRT3WCNEJZNV44Z7QOHOKMM

El nuevo rey del Gran Bretaña, Carlos III, se comprometió este viernes a “mantener los principios constitucionales” que rigen en su país y a servir a los ciudadanos “con lealtad, con respecto y con amor” ahora que asume el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En su primer discurso como nuevo monarca, grabado en Buckingham Palace y emitido a todo el país justo a las 24 horas del fallecimiento de su madre, Carlos de Inglaterra ratificó su plena voluntad de “asumir la nueva responsabilidad” como rey y señaló que “los deberes de la monarquía continúan” ahora en su persona.

“Yo me comprometo solemnemente a mantener esos principios constitucionales durante el tiempo que dios me mantenga vivo”, dijo. “Independiente de vuestros orígenes o creencias, os serviré con lealtad, con respeto y con amor, tal y como he hecho toda mi vida”.

"God save the King": una multitud recibe a Carlos III a su llegada a Buckingham, informa La Vanguardia

El rey Carlos III ha mostrado este viernes una imagen de cercanía y amabilidad al dar la mano y saludar personalmente a los cientos de admiradores que esperaban su llegada desde Escocia a las puertas del palacio de Buckingham, en Londres.

Vestido de traje oscuro, el primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe ha intercambiado palabras con la multitud, que le sonreía con afecto y en algún momento entonó los primeros versos del himno nacional, que ha cambiado el vocablo reina por el de rey al implorar God Save The King.

Carlos III: "Mamá, gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia"

El rey Carlos III dedicó un emocionado tributo a su madre, la fallecida Isabel II, en su primer discurso al país tras asumir el cargo: "Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter