LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FORMACIÓN DE POSIBLES CICLONES SE DISIPAN EN EL CARIBE

Actualidad 10 de septiembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
tema10

 Desaparecieron hoy las amenazas de posibles  formación de ciclones tropicales en los próximos cuatro días en   región del Caribe, donde están localizadas la República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Cuba y Jamaica.

Según el pronóstico, las dos ondas tropicales que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  estaba dando seguimiento,  encontraron condiciones ambientales desfavorables para su desarrollo en la medida que se acercaban a las Antillas Menores, permaneciendo como simple ondas tropicales.

De acuerdo a los modelos de recorridos de ciclones tropicales será a partir del lunes cuando saldrá otra onda tropical de la costa de África, en la medida que se mueva oeste/noreste podría estar siendo observada.

Por el momento sólo existe el huracán Earl, localizado a varios cientos de millas al sur de Cape Race, Newfoundland, Canadá,  pero el mismo no representa ningún peligro para los países de la región del  Caribe.

Hasta el momento sólo se han  formado los ciclones Alex, Bonnie, Colin, la depresión, Daniell y Earl este último es el único que ha llegado  huracán.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter