LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESTE LUNES SE ESPERA MUCHA LLUVIA EN EL PAÍS

Como producto de una vaguada, este lunes el territorio dominicano tendrá un clima nublado con muchos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Actualidad 17 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Lluvias-en-Santo-Domingo

Estas condiciones atmosféricas se registrarán hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera central y el Gran Santo Domingo. La vaguada estará acompañada por los posibles residuos dejados por la depresión tropical Josephine, que extenderá su eje sobre la República Dominicana.

La Onamet también se mantiene en vigilancia de dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 1100 km al este de las Antillas Menores. “En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en las próximas 48 horas. Y la segunda se mueve cerca de las costas de África, está generando aguaceros y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades en las próximas 48 horas”, dijo en un informe colgado en su página web.

Te puede interesar

miguel-vargas

MIGUEL VARGAS CANCELA EMPLEADOS DE LA CANCILLERÍA

Katherine Paulino
Actualidad 28 de julio de 2020

En el día de hoy cientos de empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, han manifestado su descontento con la decisión tomada del canciller de la República, de suspenderlos de sus labores sin previo aviso y en medio de un Estado de Emergencia.

espinal-defiende-proceso-aprobacion-de-aeropuerto

FLAVIO DARÍO DEFIENDE APROBACIÓN DE AEROPUERTO EN BÁVARO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 11 de agosto de 2020

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó en el día de ayer que no hubo impedimentos legales para que el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) fuera aprobado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter