LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SISMO DE 6,6 EN FILIPINAS DEJA DAÑOS Y UN FALLECIDO

La mañana de este martes el centro de Filipinas fue sorprendida por un fuerte temblor de magnitud 6,6, dejando como consecuencia, daños en carreteras, puentes, casas destruidas, heridos y al menos una persona fallecida.

Internacionales 18 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
54603684_304
Casas destruidas en Cataingan, producto del terremoto.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que el terremoto se produjo a unos 5 kilómetros (3 millas) de Cataingan, a una profundidad de aproximadamente 21 kilómetros (13 millas).

El terremoto fue causado por movimientos en la placa filipina, dijo Renato Solidum, director del instituto gubernamental. Se sintió en varias provincias de la región central de Visayas.

En cuanto a los daños estructurales, una vivienda de tres pisos se desplomó en la localidad costera de Cataingan. Un policía jubilado falleció, por haber quedado atrapado en los escombros, los rescatistas buscaban a otros miembros de su familia que podrían estar también bajo los restos. Al menos 25 personas sufrieron heridas a causa del sismo en la provincia de Masbate, según funcionarios de emergencias.

Filipinas está en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas geológicas donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.

Te puede interesar

portada

PROTESTAS CONTRA ABUSO POLICIAL EN COLOMBIA DEJA SIETE MUERTOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 10 de septiembre de 2020

Como producto de una violenta jornada de protestas que se han producido desde el miércoles en Colombia, debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez ocasionada por brutalidad policial, unas siete personas fallecieron anoche en Bogotá y otras ciudades del país.

el-vaticano-se-prepara-para-desconfinarse-cardenales-con-mascarillas-y-una-task-force

EL VATICANO HACKEADO POR CHINA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de julio de 2020

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong han sido hackeados por agentes vinculados al oficialismo chino antes de las negociaciones para la reanudación de las relaciones entre China y el Vaticano, denunció un grupo de monitoreo.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter