LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SECTOR ISABELITA CONSTERNADO POR DESAPARICIÓN DE NIÑA

La indignación impera en los residentes del  sector Isabelita,  quienes  desde el pasado domingo buscaban desesperadamente a la niña Liz María, quien desapareció la mañana de ese día luego de salir de su casa a buscar un celular que le iba a regalar el conocido panadero del sector. 

Actualidad 18 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
desaparicion de la niña
Lugar en donde se vio la niña Liz María por ultima vez.

La niña de 9 años de edad salió de la casa sin informarle a los padres, al dirigirse a la casa del “panadero” le comento a los otros niños del entorno que iba a buscar un celular que le regalaría su presunto secuestrador. 

En un vídeo captado por una cámara de seguridad frente al callejón que atravesó la menor, se visualiza, cuando la niña entra, pero nunca salió, pero a las 11:00 de la mañana salió el “panadero” con saco en el canasto de un motor, donde se presume que saco la niña al paradero que aún se desconoce.  

El “panadero” fue capturado por la Policía Nacional e interrogado por el DICRIM  este ha dado dos versiones distintas de lo que hizo con la niña, en una asegura que la había violado y tirado al mar Caribe y en otra aseguro que tenía la niña en su residencia. 

Cuando La Policía Nacional se dirigió a la residencia del acusado no pudieron entrar al lugar pues, se encontraron con una huelga de parte de los residentes del sector, que exigen a las autoridades competentes que esclarezcan el caso. 

Pues estos  alegan que la Policía Nacional está protegiendo al presunto victimario de la menor, quien fue identificado como Esterlin Francisco Santos, mejor conocido como “el panadero”.

Los lugareños han demostrado su descontento con tanto con el hecho como con el ptrabajo de las autoridades quemando gomas y protestando. 

Sin embargo las autoridades no se han expresado sobres estas declaraciones. 

El lugar del hecho 

Lo que se conoce como la residencia del acusado al ser visitado por corresponsales de distintos medios, se ha podido visualizar que vivía en un lugar lleno de artefactos inservibles y basura, dando al lugar a la hipótesis de que Esterlín Francisco Santos, padece de un trastorno de acumulación compulsiva.

En el lugar impera la suciedad, que rodea un pequeño cuarto de paredes y techo de zinc. 

 

Te puede interesar

COE

COE EMITE ALERTA ROJA PARA DOS PROVINCIAS

Katherine Paulino
Actualidad 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura  se encuentra muy distante de la República Dominicana, ya los campos nubosos asociados al sistema no están incidiendo sobre el territorio nacional, sin embargo dejó acumulados de lluvia muy importante, sobre todo hacia el litoral costero del Caribe, con valores que superaron los 300 milímetros de lluvia, principalmente en Barahona y Azua.

Foto-de-Elizabeth-Mena-presidenta-de-ADOEXPO-1068x1068

ELIZABETH MENA NUEVA PRESIDENTA DE ADOEXPO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de julio de 2020

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), escogió a su nuevo consejo directivo para el periodo 2020-2022, siendo elegida Elizabeth Mena, como la presidenta, que pidió al nuevo gobierno que se instaurará el 16 de agosto, que dentro de los primeros cien días de gestión, trabajen junto a este sector, en un plan de fomentar las exportaciones.

santiago

REABRIRÁN PARQUES Y PLAZAS EN SANTIAGO

Katherine Paulino
Actualidad 14 de septiembre de 2020

La alcaldía de Santiago dispuso este lunes la reapertura de los parques y plazas públicas de esta ciudad, cuyos espacios permanecían cerrados desde hace varios meses para impedir aglomeraciones de personas y así evitar la propagación del COVID-19.

4_Actualidad_24_1okp01-1-696x408

COLEGIOS INICIAN CLASES SIN AUTORIZACIÓN OFICIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 24 de agosto de 2020

Pese a que el Ministerio de Educación (Minerd) hasta esta mañana no había autorizado el inicio del año escolar, los colegios de la Asociación de Instituciones Educativas y Privadas (Ainep) empezaron hoy la docencia bajo la modalidad virtual.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter