LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESTADOS UNIDOS CONFIRMA CASO DE PESTE EN CALIFORNIA

Miembros del cuerpo de salud confirmaron un caso de peste en la ciudad de South Lake Tahoe, California (EE.UU.), el primero que se registra en cinco años. El paciente se encuentra bajo observación médica mientras se recupera en su casa.

Internacionales 19 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
plague-doctors-reference-og

Según los informes, se estima que la persona se pudo haber infectado por una pulga, cuando paseaba a su perro cerca de un río. La última vez que se registró un caso de peste bubónica en esa localidad, fue en  2015, cuando dos personas contrajeron la bacteria en el Parque Nacional Yosemite.

Los especialistas también poseen evidencias de exposición a la peste en un total de 20 roedores entre 2016 y 2019 en el condado de El Dorado. La peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación del condado de El Dorado.

como-se-contagia-la-peste-negra

Las autoridades sanitarias de este condado advirtieron a los ciudadanos, que deben tener precaución cuando salen a pasear a sus mascotas, o acampan en áreas donde hay roedores salvajes.

Recordar que la peste bubónica, fue una de las enfermedades mas temidas a nivel mundial, causando una pandemia que mató a millones de personas, que sufriendo de ganglios inflamados, piel ennegrecida y dolores musculares fuertes. Los doctores se cubrían de pies a a cabeza y utilizaban una máscara con una nariz de «15 centímetros, en forma de pico de ave, también llevaban una vara con la que podían tocar o defenderse de las victimas, es por esto que durante años se ha representado esa imagen parecida a un cuervo, como los "médicos de la peste".

Te puede interesar

03bfcb0b-gringo-eleciones-rd-5effc75f59567-640x373

EE. UU. ESPERA EN RD AUTORIDADES GARANTICEN ELECCIONES JUSTAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 04 de julio de 2020

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Michael G. Kozak, dijo que su país espera que el domingo, las autoridades electorales de República Dominicana garanticen unas elecciones justas y libres.

msocu-kgH-U12075159763mrH-624x385@RC

CLASES PRESENCIALES INICIAN EN RUSIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de septiembre de 2020

En el día de ayer los centros educativos de Rusia abrieron sus puertas para empezar las clases de manera presencial pese al Covid-19. Los ministerios de Sanidad y Educación dieron el visto bueno para que los alumnos vuelvan a las aulas, pues consideran que la situación epidemiológica lo permite.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter