LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO SDE PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ESTERLÍN FRANCO

En las próximas horas el Ministerio Público de Santo Domingo Este, solicitara la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlín Franco Santos, alias “el panadero”, acusado  de abusar sexualmente y asesinar a  la niña Liz María, de 9 años de edad, residente en el sector Isabelita.

Actualidad 19 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
evidencia
Momento en que el victimario sale con el cuerpo de la menor en el saco, para dirigirse a lanzarlo al Mar Caribe

El Ministerio Público cuenta con suficientes  pruebas en contra del acusado para sustentar el pedimento coercitivo, entre ellos el video donde se observa entrar a la niña por el callejón que lleva a la vivienda del acusado, lugar de donde salió el “panadero” horas más tarde con un saco y lo monto en su motor.

El órgano investigador también cuenta con los testimonios de personas a quienes la niña les conto que Esterlín franco, tocaba sus partes íntimas y que para que no dijera nada él le prometió regalarle un celular, promesa que motivo a la menor dirigirse a la casa de su victimario.

Esterlin Francisco Santos, confeso en dos versiones distintas haber asesinado la niña, en una versión sostiene que tenía el cadáver en su vivienda, pero cuando las autoridades se dirigieron al lugar allí solo encontraron manchas de sangre y esperma.

En otra versión asegura que introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al Mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas, lugar en donde se encuentran Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los Bomberos, para localizar el cuerpo de la menor.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, al tiempo que advirtió que este tipo de crímenes no quedarán sin sanción

Te puede interesar

2A_El-País_06_Gratereauxp01-1

ABINADER DICE HARÁ GOBIERNO HONESTO Y TRANSPARENTE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de julio de 2020

Luis Abinader, virtual ganador de las elecciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se autoproclamó anoche ganador de los comicios de este domingo y afirmó que hará un gobierno honesto, transparente y eficiente y que rescatará la institucionalidad democrática del país.

4d4632a6-hugo-alvarez-perez

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PONE TRABAS A LA CÁMARA DE CUENTAS EN INVESTIGACIONES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de septiembre de 2020

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló este jueves que la Superintendencia de Bancos y la Jurisdicción Inmobiliaria ponen trabas a este organismo para constatar la veracidad del valor de las propiedades y los montos en cuentas de ahorros e inversiones declarados por los funcionarios.

WhatsApp Image 2020-09-02 at 3.34.48 PM

PONEN EN MARCHA LA MESA DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA Y GÉNERO EN SANTO DOMINGO ESTE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 02 de septiembre de 2020

En el día de hoy se llevó a cabo la activación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Santo Domingo Este, para diseñar un Plan Municipal de Seguridad, ejecutado por el Ministerio de Interior y Policía, en conjunto con la Gobernación, Sociedad Civil, Ayuntamiento de Sto. Dgo Este, la iglesia, Organizaciones Comunitarias, entre otras.

coronel-rolando-martinez-martinez_14723028_20200906182234

CORONEL ENCONTRADO MUERTO, SE HABRÍA SUICIDADO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de septiembre de 2020

El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Rolando Martínez Martínez, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves y fue encontrado muerto el pasado sábado, según la necropsia murió producto de un suicidio con un disparo en la cabeza.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter