LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET VARIA LA ALERTA METEREOLÓGICA POR TORMENTA TROPICAL FIONA

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
descarga (34)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) modificó este viernes la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de la tormenta tropical Fiona desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.


“La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores)”, dice la entidad en su informe del tiempo.


Los vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb.


“Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área”, explicó la Onamet.


En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.


Debido a las temperaturas calurosas, la Onamet mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.


El tiempo


Distrito Nacional: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter