LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACTIVAN COMITÉ DE EMERGENCIA EN EL DISTRITO NACIONAL ANTE PASO DE LA TORMENTA FIONA

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2022-09-16-at-111527-am-1024x565

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dispuso la activación y mantenimiento en sesión permanente del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional (PMR-DN),  ante las nuevas alertas ante el paso de la Tormenta Tropical Fiona y su eventual impacto en el país, 

A raíz de los recientes reportes de las condiciones climáticas emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en la persona del meteorólogo pronosticador, Wagner Rivera, se informa que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) mantiene de manera permanente sus brigadas realizando las intervenciones de lugar para el reordenamiento de la ciudad por el paso de la tormenta Fiona y para dar respuesta ante su impacto.

Asimismo, Mejía hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse dando seguimiento a las informaciones y recomendaciones que ofrecen los organismos de emergencia y a informar a través de los medios pertinentes de cualquier situación que requiera asistencia del cabildo.

“Buscamos garantizar la integridad de nuestros ciudadanos y aquí están las diversas instituciones representadas para dejar activado este comité y mantenernos en alerta, y definiendo las medidas pertinentes. Además, estamos a cargo de atender las necesidades de nuestra gente ante el paso de esta tormenta”, sostuvo Mejía.

A su vez, pidió a la población no sacar a las calles las bolsas de desechos en días de lluvia para evitar se obstruyan los imbornales y desagües.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter