LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA BISEXUALIDAD HACE PRESENCIA EN DISNEY

La compañía Disney ya había incorporado hace un tiempo, a su primer personaje gay, pero esta vez integra al primer personaje bisexual, Luz Noceda de la serie animada “The Owl House”, de ascendencia dominicana.

Arte y Espectáculo 19 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
img_jdelriov_20200818-114454_imagenes_lv_terceros_efghjbzucaefurs-kF7D-U482900896444KwD-992x558@LaVanguardia-Web
El personaje de la derecha, es la protagonista Luz Noceda.

Disney ya había hecho un cambio radical al incorporar a la comunidad LGBT, en su serie Andi Mack, donde uno de sus protagonistas es abiertamente gay, pero esta idea de que la protagonista de la serie The Owl House (La casa Búho), sea bisexual, no fue pensaba por la compañía, sino por la creadora de la serie, Dana Terrace, quien es bisexual.

“¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi insistencia valió la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney”, tuiteó Dana. La serie se ha transmitido desde enero de 2020, pero fue en el transcurso de su emisión, que se le ocurrió esta idea, que se reflejó por primera vez en las pantallas, en el capítulo 16, visto el pasado 8 de agosto.



La serie trata sobre Luz, una adolescente de 14 años, extrovertida y con gustos diferentes, que por accidente encuentra un portal hacia una isla llena de personajes estrafalarios y mágicos. Ahí conoce a la bruja Eda, de quien se hace muy amiga y se convierte en su aprendiz, para también ser bruja. Al inicio Luz muestra interés en los hombres, luego va cambiando, y se puede ver una relación con la bruja Amity Blight, destapando así la bisexualidad en la serie animada.

Dana Terrace, es una gran diseñadora de dibujos animados y también participó como artista de storyboard para la serie Gravity Falls.

El que una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, que es tan vista por niños y jóvenes, esté ampliando sus horizontes, siendo más inclusivos con esta comunidad, ha traído muchos comentarios a favor y en contra, por el tipo de mensaje que le quieran hacer llegar a los infantes.

 

Te puede interesar

HbZKb60J_400x400

TECHY FATULE EN CONCIERTO

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 13 de agosto de 2020

La cantante Y compositora dominicana Techy Fatule se presentará en concierto, organizado por la revista People en español, vía las redes sociales.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter