LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL COE SUGIERE SUSPENSIÓN DE DOCENCIA AL MINERD POR EL PASO DE FIONA

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2022-09-16-at-12.45.19-PM

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sugirió al Ministerio de Educación (Minerd) la suspensión del inicio de la docencia desde el próximo lunes 19 hasta el miércoles 21, por posibles efectos de la tormenta Fiona.

Asimismo, el organismo recomendó al Ministerio de Trabajo esperar el análisis que se hará este sábado conjuntamente con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y otras entidades del Estado para determinar la pertinencia o no de llamar a labores a partir de este lunes.

En tanto que a la población pidió mantenerse pendiente a los boletines que emita la institución y al parte meteorológico de Onamet.

Provincias en alerta
Hasta el momento, el COE mantiene a 19 provincias en alerta amarilla y verde, debido a los efectos de la tormenta tropical Fiona, que a las 11:00 de la mañana de hoy se ubicaba a unos 215 kilómetros al este de Guadalupe en las (Antillas Menores).

Las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Peravia, y Azua.

Mientras que en verde está Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

De acuerdo al boletín de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los vientos máximos sostenidos de Fiona están en 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1005 mb.

La entidad pronosticó un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima al área local

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter