LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRASLADAN PRESOS CON GRADOS DE VULNERABILIDAD A CÁRCELES SEGURAS TRAS EL PASO DE FIONA

Actualidad 17 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
Najayo-Mujeres.-22

Las presas del Centro de Corrección y Rehabilitación de Sabana Toro, San Cristóbal, serán trasladadas a la cárcel de Najayo Mujeres, en esa misma provincia, ante los efectos que se espera cause sobre el país el paso de la tormenta tropical Fiona.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó este sábado que el recinto de Licey al Medio, Santiago, acogerá a las internas de Rafey Mujeres, de esa misma provincia.

Además, se dispuso reforzar el personal de salud de la cárcel de La Victoria, la de mayor población del país, ubicada en la demarcación de ese mismo nombre de la provincia Santo Domingo.

En ese recinto se retirarán objetos sueltos y se limpiarán las áreas de patio y azoteas.

El departamento, que forma parte de la Procuraduría General de la República, afirmó que tiene como «prioridad» la preservación de las vidas de los privados de libertad y del personal de asistencia, vigilancia y seguridad de las cárceles del país.

En ese sentido, se iniciaron las inspecciones en planta física y se tomaron las medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos, agua corriente, agua potable, combustible y demás provisiones.

De acuerdo a las autoridades de socorro, los efectos de Fiona empezarán a sentirse en el país en la madrugada de este domingo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter