LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UNAS 17 PERSONAS MURIERON EN NAUFRAGIO EN HAITÍ

En el noroeste de Haití fallecieron al menos 17 personas, que iban a bordo de un barco velero, entre ellos dos niños de dos años y una decena de mujeres, así lo informaron las autoridades este jueves.

Internacionales 20 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
BK56TUCCTRE4BNWJ3WFMZFFRGU

El naufragio tuvo lugar la tarde del miércoles, en el canal que separa el territorio principal de Haití de la isla de la Tortuga, en el noroeste del país.

Según las autoridades haitianas, el pequeño velero llamado “Ancelita”, llevaba a bordo unas 30 personas y mercancías, lo que superó su límite de capacidad, además se lanzaron al mar sin el permiso que se requiere para naufragar. En el barco viajaban residentes de la isla de la Tortuga, que regresaban a sus casas, desde el mercado municipal de la ciudad de Saint Louis du Nord, según declaraciones del director general del Servicio Marítimo y de Navegación (Semanah), Eric Junior Prévost.

El cuerpo de Protección Civil de Saint Louis du Nord, ha rescatado a unos nueve sobrevivientes hasta el momento, entre ellos siete hombres y dos mujeres. Los brigadistas junto al apoyo del Semanah, continúan con las operaciones de búsqueda, para encontrar posibles supervivientes, explicó el director general del Semanah.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, expresó a través de su cuenta de Twitter, su pesar por este suceso, “Las autoridades competentes se movilizan para encontrar los cuerpos desaparecidos y los posibles supervivientes. Comparto el dolor de los parientes y amigos afectados por esta tragedia”.

Te puede interesar

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

AUTO VOLADOR JAPONÉS.

AUTOMÓVIL VOLADOR JAPONÉS

Katherine Paulino
Internacionales 29 de agosto de 2020

Al Parecer la niñez de los 90, verá hecho realidad lo que parecía imposible y que solo se veía en la serie animada Futurama. Autopistas en el aire y automóviles voladores era el ambiente de las caricaturas. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter