LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU SUSPENDE TRES ACUERDOS DE EXTRADICIÓN CON HONG KONG

Muy lejos de llegar a un acuerdo de paz entre China y Estados unidos, el país norteamericano suspendió tres acuerdos bilaterales con Hong Kong que facilitaban la extradición de presos y ciertas exenciones fiscales en respuesta a la imposición de medidas drásticas por parte de China que afectan a esa región.

Internacionales 20 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
mike pompeo
Secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El departamento de estado de Estados Unidos emitió un comunicado en donde señala que "El Partido Comunista Chino ha tomado medidas drásticas para erosionar el alto grado de autonomía que la propia Pekín prometió al Reino Unido y al pueblo de Hong Kong durante 50 años".

El portavoz  del departamento de estado Morgan Ortagus, asegura que "Estos pasos subrayan nuestra profunda preocupación por la decisión de Beijing de imponer la Ley de Seguridad Nacional, que ha aplastado las libertades del pueblo de Hong Kong".

Los acuerdos suspendidos procuraban la entrega de fugitivos, el traslado y los prisioneros condenados, así como exenciones fiscales recíprocas sobre los ingresos del transporte marítimo internacional.

Esta decisión forma parte de las represalias de Washington por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que busca prohibir todo acto de "subversión contra el Gobierno" central chino en la ciudad semiautónoma y que Trump considera una vía para "oprimir" a ese territorio.

En mayo, Trump ya ordenó a su Gobierno reducir al mínimo el trato preferencial que da a Hong Kong, un estatus que contribuyó a que esa antigua colonia británica se convirtiera en centro financiero global a lo largo de las dos últimas décadas.

Más tarde, en julio, el presidente estadounidense firmó un decreto que ponía fin al trato económico y comercial especial que su Gobierno daba a Hong Kong.

De su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, lamentó en su cuenta de Twitter que China haya decidido "aplastar las libertades y la autonomía de Hong Kong".

 

 

Te puede interesar

BFPYAEMRYBBFVFSROWY4KRVWJU

LA VIOLENCIA CONTINÚA EN CHILE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de octubre de 2020

Para conmemorar el primer aniversario de la ola de protestas, miles de personas se congregaron en una manifestación multitudinaria, dejando dos iglesias quemadas en el centro de Santiago, Chile.

dwayne

DWAYNE JOHNSON Y SU FAMILIA DAN POSITIVO AL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 03 de septiembre de 2020

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el actor y exluchador Dwayne Johnson “La Roca” informó que el su familia han dado positivo recientemente al coronavirus y aseguró que están implementando reglas más estrictas sobre socialización en medio de la pandemia. 

vehiculos-emergencias-cerca-del-lugar-donde-descarrilado-tren-este-miercoles-escocia-1597232116866

TRES MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE TREN EN ESCOCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de agosto de 2020

Un tren con pasajeros se descarriló este miércoles en medio de fuertes lluvias en el noreste de Escocia, dejando por lo menos tres muertos y seis heridos, informó la Policía de Transporte británica. Uno de los fallecidos era el conductor del tren.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter