LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CON PERIFONEO LLAMAN A DESALOJAR ZONAS VULNERABLES EN BARAHONA POR PASO DE FIONA

Actualidad 18 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
835EC07A-BE0C-4CC8-9EA7-022B586244AF

El inminente paso por República Dominicana de Fiona, que ya es un huracán categoría I, provocó que se reuniera de emergencia el Comité de Mitigación y Respuesta (CPMR), con los distintos entes del Estado, el cual encabezó el alcalde de Barahona, Víctor Emilio Fernández de la Cruz, conjuntamente con el director regional de la Defensa Civil (DC), Carlos Confidente.

Fernández de la Cruz dijo que recibieron el mando del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de iniciar con evacuaciones de personas de esta localidad que viven en sitios que son vulnerables.

No obstante, el síndico manifestó que por el momento no harán desplazamientos de personas a albergues.

En cambio, explicó el ejecutivo municipal, se procederá a realizar un perifoneo por los distintos sectores de esta demarcación, sobre todo, en aquellos espacios poblacionales que son vulnerables cada temporada ciclónica.

Además, dijo que como medida preventiva, desde ayer la alcaldía comenzó un operativo de poda de árboles, limpieza de cañadas, entre otras acciones preventivas que buscan reducir los impactos que pudieran provocar las lluvias que se espera deje el huracán Fiona a su paso por la región.

Albergues identificados

De su lado, Carlos Confidente argumentó que están identificados los albergues para alojar a las personas residentes en sectores y comunidades vulnerables que pudieran ser desplazadas de sus respectivos hogares en caso de necesidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter