LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

Internacionales 20 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed

Estos incendios han calcinado cerca de 20,200 hectáreas, en los últimos tres días en tres condados. Los bomberos informaron en su boletín a primera hora que el fuego avanzaba fuera de control, amenazando unas 1,900 estructuras en el área.

Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por salvar sus vidas. El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169
Muchas casas se quemaron por completo, terminando en cenizas.

La policía de Vacaville comunicó que, “Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo”. También pidió de favor, que si se les dice que evacuen, “háganlo de forma segura”.

incendios-california-1-640x330

“California ha experimentado 10,849 descargas de rayos en las últimas 72 horas y un récord mundial de temperaturas de calor”, informó el gobernador Gavin Newsom, a través de Twitter. Estas descargas eléctricas y las altas temperaturas, son la razón por la que han ocurrido tantos incendios en los últimos días en esta ciudad, que ha dejado a miles de personas sin hogar.

descarga
Los animales también se han visto afectados por estos incendios.

Otros estados de Estados Unidos, también han experimentado este tipo de incendios, pues en algunas zonas han tenido temperaturas de hasta 54,4 grados Celsius, todo debido al cambio climático.

Te puede interesar

uribe-1

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE URIBE CONMOCIONA A COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 06 de agosto de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerado como el hombre más poderoso del país y quien mantiene a Colombia, en una división de opiniones desde hace dos décadas, ha sido detenido el martes, por la Corte Suprema de Justicia, conmocionando al país.

15941377829749

BOLSONARO AMENAZA DE PUÑETAZOS A PERIODISTA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 24 de agosto de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este domingo amenazó a un periodista al que llamó “cabrón” y le expresó las ganas que tiene “de llenarle la boca de puñetazos”, luego de que este le hiciera una pregunta acerca de la procedencia de unas transferencias bancarias.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter