LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIGUEL LIBERATO DEMANDA POR 50 MILLONES DE PESOS A EXDIRECTOR DE OISOE

Este jueves el ingeniero Miguel Liberato, presentó una demando por 50 millones de pesos contra el exdirector la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

General 20 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Miguel Liberato
Ingeniero Miguel Liberato.

En un comunicado de prensa Liberato indicó que le acusa de daños patrimoniales y prejuicios.

Explico que Francisco Pagan le ocasiono daños haciendo uso del abuso del poder y por negligencia respecto al los reclamos de pago de una deuda por concepto de trabajos ejecutados en la terminación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en Mao. 

La demanda fue depositada ante el Tribunal Superior Administrativo a donde el demandante acudió en compañía del licenciado Euren Cuevas Medina. 

El expediente fue recibido por el auxiliar José Reyes y fichado con el ticket 183223, según informó Liberato en declaraciones escritas remitidas a la prensa.

En la instrumentación del expediente, el licenciado Cuevas Medina cita que el demandante perdió casi todo el patrimonio adquirido durante 36 años de ejercicio profesional, producto de la negativa de Pagan de pagarle una deuda superior a los 35 millones de pesos, durante un período de casi cuatro años.

Las pruebas adjuntas al expediente cita los contratos firmados con la OISOE, una certificación de reconocimiento de deuda expedida por el Director Financiero de la OISOE en el 2014 y varias comunicaciones remitidas a Pagan entre el 30 de septiembre del 2015 y el 22 de septiembre del 2019.

Liberato cuenta con el testimonio de la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez de Guante, en virtud de que ella trató personalmente su caso con el exdirector de la OISOE, tras lo cual Pagan realizó una auditoría y transparentó la deuda.

También resalta que en el documento contentivo de la demanda se especifica que la negativa y falta de acción del ingeniero Pagan de no pagar una deuda de la institución que dirigió por 5 años, lesiona los derechos fundamentales toda vez que traspasa los linderos de la Buena Administración.

Te puede interesar

DNCD

PATRULLA DNCD DISPARÓ EN CONTRA DE CINEASTAS BUSCANDO LOCACIÓN

Katherine Paulino
General 03 de septiembre de 2020

Lo que era un día normal de trabajo para dos cineastas estadounidenses, se convirtió en una pesadilla, cuando una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparó contra los trabajadores del séptimo arte mientras buscaban locaciones para grabar una película. 

DNCD

FALLECE MUJER EN OPERATIVO DE LA DNCD

Katherine Paulino
General 08 de octubre de 2020

Durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dos personas resultaron heridas y una fallecida en medio de un operativo realizado en el sector los Ciruelitos de Santiago. 

ricardo santos

RESTAN 7 DÍAS PARA CONOCER LA NUEVA JCE

Katherine Paulino
General Hoy

El próximo miércoles 4 de noviembre será cuando el senado de la República seleccione los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) de entre las diez ternas de aspirantes. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter