LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ANGELINA JOLIE LLEGA A PAKÍSTAN PARA CONCIENTIZAR AL MUNDO DE LAS INUNDACIONES

Arte y Espectáculo 20 de septiembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
ANGELINA

La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó este martes a Pakistán para llamar la atención del mundo sobre el impacto de las devastadoras inundaciones en el país, que han dejado ya casi 1,600 muertos y afectado a 33 millones de personas.

La televisión estatal paquistaní PTV mostró imágenes de Jolie, que ya visitó Pakistán tras el terremoto de 2005 y las inundaciones de 2010, subiendo a un helicóptero hacia zonas afectadas por las inundaciones y acompañada por oficiales de seguridad.

La popular actriz, que es también enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), «verá y escuchará a las personas afectadas por las recientes inundaciones», indicó el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

«Se esperan más lluvias en los próximos meses, así que esperamos que su visita ayude al mundo a despertar y actuar», indicó la organización.

Según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) paquistaní, un total de 1.559 personas han muerto a causa de las inundaciones desde el pasado junio, incluyendo 551 niños, un desastre meteorológico que ha dejado además casi 13.000 heridos.

Tanto el Gobierno como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que visitó Pakistán el pasado 9 de septiembre, achacaron estas lluvias sin precedentes en esta nación de 220 millones de habitantes al cambio climático.

El impacto de las inundaciones en las comunidades rurales y la agricultura del país ha sido devastador y ha provocado la pérdida de cultivos, ganado e infraestructuras esenciales.

El país ha evaluado los daños en 30.000 millones de dólares y se enfrenta a una crisis de seguridad alimentaria sin precedentes.

La ONU hizo recientemente un llamamiento de emergencia para recaudar 160 millones de dólares, destinados a labores de rescate y apoyo a las víctimas de las inundaciones.

EFE.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter