LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ANCIANA REVIVE EN UNA MORGUE LUEGO DE SER DECLARADA MUERTA

Zinaida Kononova, una anciana rusa de 81 años fue declarada muerta por el hospital, por lo que fue trasladada a la morgue en la madrugada, varias horas después, descubren a la mujer “viva”, tendida en el suelo, tras bajarse de la camilla.

Curiosidades 20 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
1523767

La señora de 81 años se sometió a una cirugía de obstrucción intestinal la semana pasada, en el Hospital del Distrito Central de Gorshechensky, pero la intervención quirúrgica no salió como tenían esperado, por lo que tuvieron que hacerle reanimación, pero al no responder a los intentos, fue declarada muerta. Luego fue llevada a la morgue a las 1 de la madrugada, pero a las ocho de la mañana, una empleada del lugar descubrió a la anciana en el suelo pidiendo ayuda, pues se entiende que se cayó al intentar escapar de la mesa de la morgue.

A pesar del susto y la conmoción que ocurrió en el lugar, de inmediato procedieron a trasladarla a cuidados intensivos. Una vez en el hospital, los paramédicos avisaron a su nieta, Tatiana Kulikova, para informarle que su abuela esta con vida. “Estamos ante una situación inusual. ¡Tú pariente todavía está viva!, sin saber si creer o no en lo que le decían, la nieta fue rápidamente al hospital.

Luego de este impactante hecho, que se ha vuelto viral en las redes sociales, los médicos y anestesiólogos del hospital admitieron que el equipo no siguió los procedimientos prescritos en ese momento. Konova fue enviada a la morgue 1 hora y 20 minutos después de su declaración de muerte, cuando lo establecido es hacerlo a las dos horas de haberse producido el fallecimiento. El director y médico jefe del hospital, Roman Kondratenko, ha sido suspendido y está a la espera de una investigación. Se rumorea que la familia de Konova estaría preparando una demanda contra el hospital.

 

Te puede interesar

aed1894adf286d98fa9e4d5ac88c0310_14805465_20200918084216

FABRICAN ATAÚD A BASE DE HONGOS EN HOLANDA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades El viernes

La creación de productos ecológicos y mas amigables con el medio ambiente, es cada vez mas común, y en Holanda han pensado en esto, hasta en un proceso como la muerte, pues fabricaron un "féretro viviente", a base de hongos, que lograría una descomposición mas rápida del cuerpo. 

01AC3313-C02A-4048-A9B7-2DB373A7B6D9

PERFUME CON AROMA DEL ESPACIO

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 01 de julio de 2020

Si creían haberlo visto todo, o en este caso, que ya se habían creado todas las fragancias posibles, ahora la NASA ha creado un perfume con aroma al espacio para que sus astronautas se familiaricen con el olor, durante el entrenamiento en la tierra.

piano_14442117_20200727222139

MÚSICO TOCA PIANO COLGADO DE UNA GRÚA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 29 de julio de 2020

Un músico de origen suizo, Alain Roche, realizó un concierto inusual el pasado viernes para los residentes de la ciudad francesa, Nantes. El pianista interpretó algunas obras, colgado de una grúa a 40 metros de altura.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter