LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RD UNESCO PROPONDRÁ JUEGO DE VITILLA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) prepara la documentación requerida para solicitar que el “Juego de la Vitilla” sea declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Actualidad 20 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
vitilla 2
Juego de Vitilla

El representante dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodriguez asegura que  “Esta modalidad es autóctona de nuestro pueblo y ha servido para muchos de nuestros grandes beisbolistas, quienes, sin lugar a duda, han sido nuestros mejores embajadores en escenarios internacionales, elevando nuestra insignia patria gracias a sus proezas”.

Rodríguez destaco que “Como dicen nuestros beisbolistas, quien le da a la vitilla le da a todo, de ahí su destreza y éxito, no solo en el terreno local, sino en las Grandes Ligas”.

Agrego que “Muchos peloteros dominicanos utilizan la vitilla para mejorar sus contactos en lanzamientos rompientes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter