LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CMD, REAFIRMA EL PAÍS NECESITA CUARENTENA ABSOLUTA PARA CONTROLAR LA COVID 19

Waldo Ariel Suero,  presidente del Colegio Médico Dominicano, reiteró este jueves la necesidad de una cuarentena de 24 horas por 14 días para poder controlar el aumento de los casos de coronavirus en el país.

Salud 20 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
suero
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Suero expresó, “Nosotros planteamos como segunda opción que no es la ideal sea a partir de las dos de la tarde.  Al propio Presidente yo se lo planteé ayer previo a la presentación y me dijo que en lo único que no coincidimos es en la cuarentena”.

Aseguro que la cuarentena a partir de las siete de la noche no está dando resultado y afirmó que la única medida efectiva es el distanciamiento físico.

Manifestó también, que está colaborando con las autoridades en los planes para contrarrestar el tema del covid-19 porque el presidente se lo ha permitido en ese sentido también resalto que el expresidente Danilo Medina no le permitió colaborar en el tema.  

“Si estamos colaborando es porque el Gobierno lo ha permitido, porque Danilo Medina no lo permitió, no quiso que nosotros colaboráramos, nosotros siempre estuvimos a las órdenes, le pedimos no solo la integración del CMD sino también la de otros sectores de la sociedad”.

Detallo que recibió la invitación mediante una llamada del presidente Luis Abinader, informándole que le había dado instrucciones a la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, para que integrara a ese gremio a los trabajos de la comisión gubernamental  que da seguimiento a la pandemia.  

 “Nosotros no participamos en la construcción de la propuesta presentada. Nosotros nos reintegramos ayer frente a un llamado del propio presidente de la República que nos invitó. Oye nosotros no podemos negarnos…además es el presidente del colegio médico en medio de una pandemia, puntualizó

 

Te puede interesar

laboratorio nacional

LABORATORIO NACIONAL NO TOMARÁ MUESTRAS DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 04 de septiembre de 2020

El laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus. A partir del lunes 7 de septiembre el centro solo estará habilitado para recibir analíticas de covid de otros hospitales del país.

gente con covid rd

874 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Katherine Paulino
Salud 03 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública, reportó hoy 874 casos nuevos de covid-19, aunque no es la cifra mas elevada que hemos tenido, el país aún no refleja una reducción de casos de manera significativa.

mujer-estresada

El ESTRÉS Y SU DAÑO A LA SALUD

Laura Lorenzo Pache
Salud 01 de julio de 2020

Con la vida tan rápida que estamos llevando cada día mas, el trabajo, la familia y esta pandemia que hemos tenido que afrontar, son muchas las personas que permanecen en un estrés constante, pero esto puede hacer más daño a la salud, de lo que pueden imaginar.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter