LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOE BIDEN DENUNCIÓ ANTE LA ASAMBLEA DE LA ONU LAS AMENAZAS NUCLEARES DE PUTIN CONTRA OCCIDENTE

Internacionales 21 de septiembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
BIDEN

Joe Biden denunció este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha violado descaradamente la Carta de la ONU” con la invasión a Ucrania y aseguró que Estados Unidos busca “que la guerra termine en términos justos”.

El mandatario estadounidense señaló que el Kremlin lanzó en las últimas horas nuevas amenazas nucleares contra Europa, está llamando a más soldados y organizando “plebiscitos fraudulentos para anexar partes de Ucrania”. Según sostuvo, la invasión de Rusia pretende extinguir el derecho de Ucrania de existir como pueblo y como estado.

 
El presidente no dudó en llamar al presidente ruso por su nombre apenas comenzó el discurso en la Asamblea General de la ONU. “Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, indicó, a siete meses del inicio de la invasión. Además, recordó las numerosas masacres y evidencias de crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

En ese marco, afirmó que Washington mantiene su compromiso de apoyo a Kiev. “No dudamos, elegimos libertad”, sostuvo.

El mandatario recordó que la agresión partió de un miembro permanente del Consejo de Seguridad. Al respecto, dijo que apoya una expansión de miembros “permanentes y no permanentes” de dicha instancia, que pocas veces ha sido reformada desde su creación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter