LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BROTE DE ÉBOLA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

Pese a que el pasado 25 de junio, las autoridades de la República del Congo, declararon el fin de  la décima epidemia de ébola, que asoló tres provincias del noreste del país, La Organización Mundial de la Salud ha informado que al menos 43 personas han muerto por causa del virus y 100 han sido contagiadas en el noroeste del mencionado país.

Internacionales 21 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ebola 5

De los 100 casos, 96 han dado positivo en laboratorio y cuatro son probables, mientras que el brote ya se ha expandido desde Mbandaka -capital de la provincia de Ecuador con una población de más de un millón de habitantes, a 11 de las 17 zonas sanitarias provinciales.

“Con 100 casos de ébola en menos de 100 días, el brote en la provincia de Ecuador está evolucionando de manera preocupante”, advirtió hoy la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

“El virus se está propagando por un terreno amplio y accidentado que requiere intervenciones costosas y, con la COVID-19 copando recursos y atención, es difícil aumentar las operaciones”, continuó Moeti, quién resaltó que el coronavirus “no es la única emergencia que necesita un soporte sólido”.

Según el comunicado de la OMS, esta localidad no cuenta con los fondos suficientes para enfrentar el virus, por lo que se dificultan las operaciones sobre el terreno para rastrear y controlar este virus que provoca fiebre hemorrágica y posee una taza de mortalidad promedio cercana al 70%.

Un brote de ébola ya tuvo lugar en la provincia de Ecuador entre mayo y julio de 2018, el noveno en la historia del Congo y que causó en tres meses 54 casos registrados y 33 muertes.

La enfermedad, descubierta en la RDC en 1976 -entonces llamada Zaire-, se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Te puede interesar

thumbs_b_c_29da8f169595b636acf114134ff8cd56

ISRAEL VUELVE A CONFINARSE TRAS SEGUNDA OLEADA DE CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales El lunes

Israel anunció en el día de hoy, que el país tendrá que pasar por otro nuevo confinamiento, a partir del viernes 18 de septiembre, durante tres semanas, para intentar frenar la segunda oleada del Covid-19, que ha logrado que tengan uno de los mayores índices de contagio del mundo.

laura sobre cuba

LAURA LLEGÓ A CUBA

Katherine Paulino
Internacionales 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura continua su curso y en el día de hoy piso tierra Cubana, el Instituto de Meteorología Cubano (INSMET) estimo que a las 18:00 hora local  (22:00 GTM) el centro de la tormenta se situaba a unos 60 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba.

202008280212541

HURACÁN LAURA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS EN ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de agosto de 2020

El huracán Laura, que llegó alcanzar la categoría 4 y hoy ya se ha degradado a tormenta tropical, dejó al menos cuatro fallecidos, ante su paso por el sur de los Estados Unidos, y consigo muchas casas destruidas y comunidades enteras sin electricidad.

brasil 2

OPERATIVO POLICIAL EN 20 ESTADOS DE BRASIL CONTRA EL PCC

Katherine Paulino
Internacionales 31 de agosto de 2020

En Brasil se llevó a cabo un megaoperativo, a cargo de la policía federal de este país, que incluyeron 20 de los 27 estados del país contra el núcleo financiero del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del gigante suramericano y que tiene ramificaciones en Paraguay.

alemania-obligara-a-duenos-a-pasear-a-perros-dos-veces-al-dia

ALEMANIA OBLIGARÁ POR LEY SACAR A PASEAR A SUS PERROS DOS VECES AL DÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

La ministra de agricultura del país, Julia Klöckner, dijo que es necesaria la introducción de una nueva ley que obligue a los dueños a sacar a pasear a sus mascotas dos veces al día, ante la evidencia de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos suficientes para su bienestar.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter