LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FALLECE NIÑA DE OCHO AÑOS TRAS SER AMARRADA EN UN SACO POR SUS PADRES

Un padre y una madrastra de Minnesota, Estados Unidos, fueron acusados de asesinato por la muerte de la hija de ocho años del hombre, luego de que supuestamente la ataran en un saco de dormir, como castigo por orinarse en la cama.

Internacionales 21 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
nina_14615492_20200821111604
La niña Autumn Hallow.

La niña llamada Autumn Hallow, fue encontrada inconsciente en la bañera, después de que la policía recibiera una llamada, el pasado jueves, alrededor de las 3:45 de la tarde, y con el cuerpo muy demacrado.

Según la oficina de la autoridad policial del condado de Sherburne, al llegar a un complejo en el lado sur del río Elk, los oficiales encontraron a la madrastra de Autumn, Sarah Hallow, de 28 años, realizando compresiones en el pecho de la niña.

Sarah Hallow y Brett Hallow, de 30 años y padre de la menor, fueron arrestados al día siguiente y acusados de asesinato en segundo grado y homicidio en primer grado. La pareja está detenida sin derecho a fianza.

Según la versión del matrimonio, la niña dijo que iba a tomar una ducha y cuando la madrastra fue a verla 40 minutos después, la encontró boca abajo en el agua. Mientras que el padre explica que despertó con los gritos de su esposa y encontró a Autumn tendida en el suelo junto a la mujer.

Pero según informes de la autopsia, la menor presentaba cortes y marcas en la frente, así como múltiples hematomas, y sus dedos estaban azules cuando los oficiales la encontraron, también encontraron traumatismo craneal y que probablemente murió por asfixia.

Por otro lado, los Hallow tenían dos hijos más, un niño de 6 y una niña de 10, que los delataron, contando a los investigadores lo que vieron. Ellos revelaron que sus padres habían usado un cinturón marrón para atar a Autumn y meterla en un saco de dormir rojo, pues siempre la ataban cada ves que se portaba mal o se orinaba en la ropa.

El niño afirma haber escuchado un gran golpe proveniente del baño la misma mañana en que encontraron muerta a Autumn, cuando Sarah y Brett estaban en el baño con ella. Y la niña de 10 años dio testimonio de haber visto sangre en el baño y vio que su hermana no respiraba. La policía también informó que encontraron sangre en el baño y marcas de “alfileres” en la frente.

Te puede interesar

jovane

INFORME FINAL SOBRE CORRUPCIÓN EN HAITI

Katherine Paulino
Internacionales 19 de agosto de 2020

Luego de la auditoria sobre la gestión del fondo Petrocaribe en Haití, un tercer informe del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo (CSC-CA),  arroja datos acerca de importantes irregularidades en su manejo por parte de varios gobiernos. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter