LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BERLINESA FRANCO ACUDIÓ A LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL PARA SER INTERROGADA

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, acudió en el día de hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada por un presunto caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental.

Actualidad 21 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
berlinesa
Berlinesa Franco

Franco llegó a la Fiscalía a las 9:50 de la mañana acompañada de su abogada Emely Rodríguez y sin realizar declaraciones a la prensa entro al salón de la Fiscalía ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El pasado lunes 17 de agosto la fiscalía anuncio el interrogatorio a la exdirectora del INAIPI, mediante su cuenta de twitter.

Por este caso fueron destituidos de sus funciones Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destituidos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Compras, respectivamente.

Berlinesa Franco renunció a su posición luego de que el  empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizara una denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en la institución en la que dirigía Berlinesa.

Posteriormente el Ministerio Público recibió de manera formal las declaraciones respecto a este hecho.

Cabrera sustenta que la ex encargada del departamento de compras  del INAIPI le pido el 30% de un proceso de licitación de 100 millones de pesos para favorecerlo con la subasta que iba a abastecer la entidad para adquirir raciones alimenticias para los niños beneficiados en dicho centro.

Sin embargo, la señora Maira Martínez, encargada del departamento de compras del INAIPI,  desmintió categóricamente al denunciante, Pablo Cabrera, afirmando que no se ha reunido con éste y que nunca le ha pedido nada.

Te puede interesar

toque de queda portada2

EL NUEVO ESTADO DE EMERGENCIA CONTEMPLA MAS RESTRICCIONES

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

El poder ejecutivo prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional e informó que se recurrirá a restricciones en la libertad de tránsito y de asociación y reunión.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

fiscalia-hermans_12666232_20191120203114

ADOLESCENTE SE HABRÍA AUTOSECUESTRADO PARA PAGAR DEUDA DEL NOVIO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de septiembre de 2020

La adolescente de 16 años que fue secuestrada la noche del pasado miércoles por cinco personas a bordo de un vehículo, a punta de pistola, en el municipio de Villa Tapia habría planificado su secuestro, con el objetivo de conseguir 350 mil pesos para pagar una deuda que tiene su novio.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter