LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BERLINESA FRANCO ACUDIÓ A LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL PARA SER INTERROGADA

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, acudió en el día de hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional donde será entrevistada por un presunto caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental.

Actualidad 21 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
berlinesa
Berlinesa Franco

Franco llegó a la Fiscalía a las 9:50 de la mañana acompañada de su abogada Emely Rodríguez y sin realizar declaraciones a la prensa entro al salón de la Fiscalía ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El pasado lunes 17 de agosto la fiscalía anuncio el interrogatorio a la exdirectora del INAIPI, mediante su cuenta de twitter.

Por este caso fueron destituidos de sus funciones Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También fueron destituidos Ricardo José Guzmán Domínguez y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones, y encargada del Departamento de Compras, respectivamente.

Berlinesa Franco renunció a su posición luego de que el  empresario Pablo Cabrera, director de la compañía La Z, S.R.L., realizara una denuncia pública a través de un programa televisivo, en la que indicó la grave manifestación de actos de corrupción que presuntamente estaban aconteciendo en la institución en la que dirigía Berlinesa.

Posteriormente el Ministerio Público recibió de manera formal las declaraciones respecto a este hecho.

Cabrera sustenta que la ex encargada del departamento de compras  del INAIPI le pido el 30% de un proceso de licitación de 100 millones de pesos para favorecerlo con la subasta que iba a abastecer la entidad para adquirir raciones alimenticias para los niños beneficiados en dicho centro.

Sin embargo, la señora Maira Martínez, encargada del departamento de compras del INAIPI,  desmintió categóricamente al denunciante, Pablo Cabrera, afirmando que no se ha reunido con éste y que nunca le ha pedido nada.

Te puede interesar

donacion_14607705_20200820130103

SALUD PÚBLICA RECIBE COMO DONACIÓN 16,000 TRAJES DE BIOSEGURIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió dieciséis mil (16,000.00) trajes de bioseguridad por parte de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao, en calidad de donación, por un valor de 300 mil dólares para ser utilizados por el personal de salud que trabaja en la lucha contra el coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-04-19-at-8.49.44-PM

CONTINUAN EN AUMENTO LOS FALLECIDOS POR COVID-19 EN RD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En el boletín emitido este miércoles 26 de agosto por el ministerio de Salud Pública, República Dominicana registra 28 nuevos fallecimientos y sumó 340 nuevos casos de coronavirus, en momentos en que los casos activos se han reducido, según reportes epidemiológicos de los últimos 12 días.

rueda de prensa pld

PLD DENUNCIA OPOSICIÓN QUIERE MANIPULAR RESULTADOS

Katherine Paulino
Actualidad 27 de julio de 2020

Partido de la Liberación dominicana, denuncia que el Partido Revolucionario Moderno, quiere arrebatarle a la población la voluntad popular expresada en las urnas en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

onamet

POLVO SAHARIANO DISMINUIRÁ LLUVIAS A PARTIR DEL JUEVES

Katherine Paulino
Actualidad 25 de agosto de 2020

Continuarán las lluvias en todo el territorio dominicano, por lo que se mantiene el aviso  meteorológico a 13 provincias y en alerta a 12 ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. 

Carabela-portuguesa-

MEDUSAS PICAN A NADADORES Y SURFISTAS EN PLAYA LA CALETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 14 de agosto de 2020

Algunos buzos y surfistas, fueron picados por medusas, en la playa de La Caleta, en Boca Chica, las cuales les provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que conllevó a que tuvieran que ser trasladados al centro de salud más cercano.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter