LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MIGUEL CRUZ ACUSADO DE MUERTE JORGE MERA BUSCA LE VARÍEN COERCIÓN

Actualidad 22 de septiembre de 2022 Mila Matos Mila Matos
Miguel-Cruz-de-la-Mota

El matador del ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Orlando Jorge Mera, intentaba esta mañana  lograr la variación de la medida de coerción de un año de prisión impuesta en su contra por el hecho ocurrido el 06 de junio del 2022.

La defensa de Fausto Miguel de la Cruz de la Mota busca que el tribunal le imponga una medida menos gravosa, diferente al año de prisión que se le impuso en junio pasado.

Sus abogados fueron notificados ayer de la convocatoria a audiencia para hoy  a las 9:00 de la mañana, en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para revisarle la medida de coerción. Se trata de la revisión obligatoria de la medida.

Cruz de la Mota está en la cárcel de Najayo, por el asesinato de Jorge Mera, cometido el  6 de junio de este año, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.
 Según el expediente del Ministerio Público, Cruz de la Mota  se presentó en la sede del Ministerio  la mañana del lunes 6 de junio quejándose de que Jorge Mera rechazó otorgarle un permiso para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas que había solicitado a nombre de la empresa Aurum Gavia.

El documento indica que cuando Cruz se disponía a entrar en el despacho del ministro éste manifestó que no necesitaba seguridad para recibirlo y, pocos minutos después, el imputado disparó sobre el funcionario, alcanzándolo seis veces y provocándole tanto heridas a distancia como de contacto.

El Juez titular del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz De la Mota, por el asesinato del ministro de  Jorge Mera.
Supuestamente, el imputado estaba frustrado, porque “hizo campaña política para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no le resolvieron».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter