LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSTERNACIÓN EN ISRAEL POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE ADOLESCENTE PERPETRADA POR 30 HOMBRES

La adolescente de 16 años fue presuntamente violada, por un grupo de unos 30 hombres, en un hotel de la ciudad balnearia de Eilat, al sur del país, lo que provocó una gran indignación el viernes en Israel.

Internacionales 21 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
violencia-genero_14617476_20200821145022
Imagen ilustrativa de "detener el abuso contra las mujeres".

La semana pasada la adolescente denunció la presunta violación colectiva. "Dos sospechosos fueron detenidos en relación con un incidente bajo investigación que implica a una adolescente de 16 años en una ciudad del sur del país", indicó el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

La historia había pasado inadvertida hasta que el jueves la prensa local dio a conocer los detalles de este año, según los datos que suministraron, los hombres hacían fila delante de la habitación de hotel de la joven, que estaba en estado de ebriedad, esperando su turno para violarla.

Desde que se supo este horrible hecho, se han realizado diferentes manifestaciones en  ciudades como Tel Aviv y Jerusalén en apoyo a la adolescente y para condenar la violencia sexual que sufren las mujeres.

"¡Es indignante, no hay palabras! No solo es un crimen contra una joven, es un crimen contra la humanidad misma que merece toda nuestra condena", comentó el primer ministro Benjamín Netanyahu que pidió que "los responsables sean llevados ante la justicia".

El presidente israelí Reuven Rivlin publicó un mensaje en las redes sociales hacia la "juventud" para que denuncien "los horrores de la violación colectiva en Eilat". "Las agresiones sexuales, la violación, la explotación sexual y la violencia sexual son manchas indelebles [...] que nos destruyen como sociedad y nos hacen miserables".

Según datos oficiales, cada día 260 mujeres son violadas en Israel, por lo que este país tiene una gran lucha contra la violencia hacia las mujeres y la educación de los niños sobre el consentimiento.

Te puede interesar

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter