LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SAN DIEGO OFRECERÁ CURSO SOBRE BAD BUNNY

Arte y Espectáculo 22 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
1654536060-bad-bunny-sorprende-look-concierto-transparencias-minifalda-cuadros

La Universidad Estatal de San Diego informó que durante el 2023 ofrecerán un curso para estudiar el impacto cultural del exponente de música urbana Bad Bunny.

 Según reporta CBS News, el curso será impartido por el Dr. Nate Rodríguez, el director asociado de Periodismo y Estudios de medios, quien ya había realizado otro curso referente a la cantante Selena Quintanilla.

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, dijo el Dr. Nate Rodríguez a CBS News.

“Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”, añadió.}

La semana pasada, Bad Bunny lanzó el video musical del tema “El Apagón” combinado con un reportaje que muestra la realidad que viven los puertorriqueños de la isla.

El video comienza con el tema musical mostrando imágenes de Puerto Rico y posteriormente comienza un reportaje realizado por la periodista independiente Bianca Graulau.

El mismo se titula “Aquí vive gente” donde habla sobre el desplazamiento de comunidades pobres y gentrificación zonas como Puerta de Tierra y Santurce.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter