LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Salud 21 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
hatton
Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

 “El COVID-19 ha generado una grave crisis en la República Dominicana, una crisis económica, pero también es una crisis humana, es una crisis de la enfermedad, de la salud y la prioridad para nuestro gobierno es la salud de las personas, los problemas económicos lo podremos resolver después”, precisó Ceara Hatton.

Hatton resaltó, que la prioridad de este Gobierno es garantizar que la población dominicana  tenga la salud necesaria, el acceso a las medicinas, la cantidad de médicos para enfrentar la pandemia y la infraestructura de los centros de salud para poder salir de la situación generada por la pandemia.

“Después vendrá el tema económico”, puntualizó Ceara Hatton, al referirse a las medidas del Gobierno para enfrentar la situación sanitaria que vive el país. El funcionario reiteró que lo primero es que nadie se muera por falta de asistencia médica “esa es la prioridad número uno”.

El Gobierno informó que el presupuesto de Salud Pública fue aumentado de RD$52 mil millones a RD$66 mil millones para hacer frente a la pandemia. También, la habilitación y equipamiento de 10 laboratorios en hospitales regionales. Asimismo, aumentarán la cantidad de pruebas PCR por día, de unas 3,000 a más de 7,000 y agilizar la entrega de resultados.

Te puede interesar

mujer-estresada

El ESTRÉS Y SU DAÑO A LA SALUD

Laura Lorenzo Pache
Salud 01 de julio de 2020

Con la vida tan rápida que estamos llevando cada día mas, el trabajo, la familia y esta pandemia que hemos tenido que afrontar, son muchas las personas que permanecen en un estrés constante, pero esto puede hacer más daño a la salud, de lo que pueden imaginar.

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

laboratorio nacional

LABORATORIO NACIONAL NO TOMARÁ MUESTRAS DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 04 de septiembre de 2020

El laboratorio Nacional doctor Defilló suspenderá la toma de muestra de las pruebas que detectan el nuevo coronavirus. A partir del lunes 7 de septiembre el centro solo estará habilitado para recibir analíticas de covid de otros hospitales del país.

coronavirus-recurso-655x368

SECUELAS QUE PUEDE DEJAR EL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Salud 04 de julio de 2020

Un profesor y médico de Gran Bretaña, que trabaja contra infecciones virales, Peter Openshaw, dijo que los pacientes que se recuperen del Covid-19, pueden sufrir secuelas de por vida, como fibrosis pulmonar y daños en el sistema nervioso.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter