LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PADRE DE UN NIÑO DE 8 AÑOS LO OBLIGA A COMER HECES EN OVIEDO, ESPAÑA

Insólitas 23 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
el-nino-obligado-a-comer-sus-heces-aterrado-al-oir-el-nombre-de-su-padre_4853

Fuentes cercanas a la familia del pequeño de 8 años al que su padre obligó a comerse sus heces han desvelado a El Comercio cómo se encuentra el pequeño tras tres días en los que presuntamente sufrió palizas, insultos y vejaciones en un piso de la calle Río Sella de Ventanielles. El niño, al menos, ahora se encuentra tranquilo.
 
Los hechos ocurrieron mientras la madre del pequeño se encontraba realizando una mudanza -los padres están separados-. La madre recibió a su hijo cubierto de magulladuras, golpes y arañazos en la cara, con los mofletes hinchados y amoratados, un hematoma en el cuello, el labio roto. Fue el propio niño el que le dijo a su madre que su padre le había hecho comer sus propias heces.

La versión del padre
El padre le llevó al niño a la madre antes de lo previsto. Tras pasar varios días con el padre, la madre cuenta que recibe una llamada de su expareja en la que le asegura que el niño “se está portando mal, que no está teniendo un comportamiento normal y que se estaba autolesionando; que se había hecho caca encima, que no lo aguantan y que se lo iba a llevar a su casa”.

Según la mujer, su expareja llevó al niño a casa del tío y este a la vez a su domicilio. Al ver a su hijo y escuchar su relato, la madre lo llevó a urgencias y los médicos detectaron “sospecha de agresión”. Según el relato del menor y consta posteriormente en la denuncia ante la policía que fue ratificada en el juzgado, su padre y su pareja estuvieron tres días pegándole e insultándole con frecuencia hasta que el día 6, en el que, presuntamente, el hombre le había hecho a su hijo tragar sus propias heces al grito de “te cagaste, olvídate de que tienes padre”.
Grabaron la escena y le dijeron al niño que se la mostrarían a sus amigos.

La madre contó ante el juez que mientras eso pasaba la pareja del padre lo grababa todo al tiempo que “le dijeron que eso se lo iban a enseñar a todos los niños del colegio”. Ese día las agresiones fueron mayores, ha contado la mujer, porque le dieron puñetazos, bofetadas y lo agarraron por el cuello.

Un juzgado de Oviedo está investigando ahora la denuncia de la mujer contra su expareja por maltratar al pequeño. El caso está en investigación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. El abogado de la madre del menor solicitará el ingreso en prisión provisional para los cuatro adultos que estaban en la casa.
 
Al padre y a su pareja los acusa de autores de un presunto delito de maltrato continuado. A las otras dos mujeres las considera cooperadoras necesarias porque se pusieron en contacto con la madre del menor reiterando la versión del padre. El padre del niño tiene antecedentes y ya ha estado en prisión por robo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter