LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MARC ANTHONY SE DEJÓ LLEVAR POR SANTO DOMINGO EN REPASO POR SU DISCOGRAFÍA

Arte y Espectáculo 23 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana

En su regreso a Santo Domingo, una noche calurosa, sin nubes y con el temor de que la lluvia hiciera acto de presencia en cualquier momento, Marc Anthony eligió 12 canciones para repasar su extensa discografía, todas interpretadas solo por él, aunque su intro mezcló varias de sus más exitosas colaboraciones.

A las 9:53, cuando el escenario continuaba dando paso a los seguidores del salsero boricua de 54 años, su impecable orquesta de 16 músicos, 15 de negro y una dama en azul, distribuido entre lo más alto del escenario y la parte baja, y divididos por una escalera, empezaron a entonar este medley: “Rain over me”, colaboración con Pitbull del 2012; “I need to know” de 1999; “Felices los 4”, featuring con Maluma del 2018, y “La gozadera”, con Gente de Zona del 2015. Cinco minutos más tarde, entre ovaciones, flashes y el público de pie, empezó “Pa’lla voy”, dejando ver al salsero por primera vez en escena.

Así inició el “Viviendo Tour” en el Estadio Olímpico, donde se presentó en solitario por primera vez. De inmediato salió por un extremo la modelo paraguaya Nadia Ferreira, novia del salsero y quien estuvo disfrutando del show y viendo los letreros de “Te amo” que dos seguidoras elevaban frente al escenario.

“Muchas gracias por la oportunidad de compartir con ustedes. Como ya saben, estoy en casa. Esta noche vamos a cantar un poquito de todo. ¿Dónde están mis salseros? Estamos calentando los motores”, dijo Marc Anthony al saludar mientras devolvía besos a las fanáticas y bromeaba diciéndoles “llámame”.

Sonriente, cargado de la energía que le caracteriza en escena, bailando y en ocasiones entonando sus canciones como si se tratara de la grabación misma del sencillo, Marco Antonio Muñiz Rivera, nombre de pila, interpretó “Valió la pena”, “Y hubo alguien”, “Hasta ayer”, “Flor pálida”, “Contra la corriente”, para la que subió y tocó los timbales; “Que precio tiene el cielo”, “Mala”, “Conozco bien” y “Parecen viernes”.

“Antes de irnos… que bellos están mis hermanos y hermanas… me voy con esta próxima canción, si se la saben canten conmigo”, dijo el nuevamente nominado al Latin Grammy antes de despedirse, no sin antes dar espacio a sus músicos a desplegar su talento durante todo el show.

Aún más eufórico que el principio, Marc parecía disfrutar de la energía del público. Agregó “Tu amor me hace bien”, de disco “Amar sin mentiras” del 2004, y se despidió con “Vivir mi vida”, “3.0” del 2013, con más adrenalina que al principio y desabotonándose la camisa pasa su amada, hacia quien caminó mientras coreaban la canción, terminando así su reencuentro de una hora con el pueblo dominicano, esta vez producido por el empresario artístico Saymon Díaz.

Contraparte en merengue

El merenguero Manny Cruz fue el invitado especial, teniendo a su cargo la apertura e interpretando siete temas, entre ellos un midley de merengues de diferentes épocas que logró conectar y poner de pie a los espectadores.

Acompañado de seis bailarines y su orquesta de 10 músicos completamente en vivo, presentó “Sabes Enamorarme” “Bailando contigo”, “Estoy completo”, “Dame una noche”, junto a Daniel Santacruz, y “Santo Domingo”

“Mi corazón esta noche está con todas esas áreas afectadas por el Huracán Fiona. Hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda, aprovechemos este fin de semana y démosle una mano amiga aportando lo que esté a nuestro alcance”, dijo el salsero puertorriqueño.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter