LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¡HOLA OTOÑO! LAS NUEVE TENDENCIAS DE PASARELA QUE MÁS FAVORECEN ESTA TEMPORADA

Moda y Belleza 23 de septiembre de 2022 Celia Santana Celia Santana
Fall-Season

Cada temporada, las nuevas tendencias invaden calles y tiendas, tanto que a veces, puede llegar a crearnos una confusión y no saber ni qué es lo que se lleva ni cómo hacerlo. Y, ahora que vivimos en una sociedad en la que todo va tan deprisa y lo que nos gusta hoy ya no vale mañana, merece la pena seleccionar solo aquellas propuestas que podemos adaptar a nuestro día a dia y que sabemos que durarán algo más de una temporada.

Si ya has fichado las botas mosqueteras de Bottega Venetta, te has dado cuenta de la importancia que el fucsia tiene en tu armario gracias a Valentino y te has dejado seducir por las prendas con plumas de Prada, ya tienes mucho terreno ganado.

Sin embargo, dado que el otoño ya está aquí y no va a vivir solo de estas tres tendencias, en FASHION hemos decidido seleccionar otras nueve propuestas recién traídas de las pasarelas para que estés prevenida y a la última cuando llegue el frío. ¿Lo mejor? Te decimos cómo llevarlas para que te sienten de maravilla.

Las tendencias en vaqueros que no dejarás de ver hasta final de otoño

 1. Tendencia 'furry' para todo

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.49.40 PM


El pelo no solo llenará abrigos o chaquetas como esta vista en el desfile de Fendi, también invadirá complementos como bolsos o zapatos. Es verdad que los abrigos furry llevan varias temporadas con nosotras, y no nos extraña nada que aún sigan siendo tendencia por lo calentitos que son. Tranquila, es más que válido que recurras a las pieles sintéticas; de hecho, ya sabes que la mayoría de diseñadores (Prada, Michael Kors o Gucci entre otros) ya no utilizan animales para vestirnos. 
 
 
2. Vestido- jersey

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.41.36 PM
Puede que ya tengas alguno del otoño anterior y es que, la tendencia de llevar jerséis oversize a modo vestido fue algo imprescindible la temporada pasada. Este año, el largo de esta prenda será de extremos: en versión crop o en forma de vestido. Nos encanta esta última opción porque la puedes llevar en looks de día y de noche y, si la proponen en Michael Kors (en la foto) o en Jil Sander, no hay mucho más que añadir. Tan solo, unas botas altas o un zapato de vestir.
 
 
 
 
 
3. Transparencias

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.42.58 PM
No las hemos dejado de ver tanto en el street style de las mejores capitales de moda como en celebrities como Kendall Jenner, Florence Pugh o Gigi Hadid, y aunque pienses que es difícil adaptarlas a tu día a día, no lo es tanto. Puedes optar por unos naked pants y combinarlos con un jersey de punto, o si lo prefieres, dejar las transparencias en puntos estratégicos como las mangas. Una opción que nos ha gustado mucho es esta de Fernando Claro porque es perfectamente ponible incluso para las más tímidas.
 
 
 
4. Cuero

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.44.23 PM
Es uno de los tejidos más usados cada temporada de frío, pero es que este otoño, va a invadir tu armario más que nunca. Hermês (en la foto), Coach, Rochas, McQueen... no sabríamos decirte algún diseñador que no haya subido a la pasarela algo realizado en cuero. ¿La prenda imprescindible? La chaqueta tipo aviador con forro por dentro y por supuesto, las perfecto. Pero es que además, las faldas de cuero, ya sea en su versión mini como las midi, también van a reclamar su sitio.
 
 
 
5. Mangas abullonadas

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.44.53 PM
Son un clásico que va y viene según las épocas. Las conocidas como 'mangas jamón' surgieron durante el Renacimiento y siempre han sido un símbolo de estatus y elegancia. Tanto que incluso Balmain las escogió para diseñar el vestido de novia de Audrey Hepburn. Ahora, vuelven a invadir todo tipo de camisas y jerseys y diseñadores como Wes Gordon en Carolina Herrera (en la foto), Hervè Leger o Jil Sander no han dudado en crear looks maravillosos con ellas.
 
 
 
6. Blanco y negro

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.45.26 PM
Los polos opuestos se atraen y la combinación de estos dos colores se ha convertido ya en todo un clásico. Sin embargo, este año, casas de moda como Pertegaz han ido más allá con looks tan increíbles como este. Sobra decirte que, si no sabes qué ponerte, esta será siempre tu opción ganadora. Ficha también las propuestas de Carolina Herrera con su clásica camisa blanca y un pantalón sastre en negro o los bonitos vestidos con maxi lazos de Jason Wu.
 
 

7. Brillos

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.45.56 PM
Lentejuelas, strass, lúrex... todo es válido para brillar este otoño. Y no, no reduzcas estos tejidos solo a eventos de noche. Como ves en Proenza Schouler, puedes combinar un jersey de lentejuelas con una prenda mucho más básica y que sea un look perfectamente ponible para cualquier momento del día. Además, Elie Saab o Ralph Lauren también los han sacado a la calle mezclándolos con tejidos como el punto o el algodón. Y tú, ¿te atreves a llevarlos?
 
 
8. Traje a todo color

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.47.10 PM
El verano nos avisaba de que los trajes de colores iban a ser un imprescindible. Y el otoño nos lo ha confirmado con creces. Por eso, atrévete a tener más de uno (aparte del que ya tienes en rosa) y apuesta por los verdes oscuros o los azules. ¿El tejido? Esta vez será lo de menos. Si quieres darle un toque de sofisticación, que sea de terciopelo como este de Elie Saab, y si lo quieres para una ocasión informal, pásate al poliéster y llévalo con zapatillas.
 
 
 
9. Abrigo largo

WhatsApp Image 2022-09-23 at 1.48.58 PM
Hay abrigos de muchos tipos, pero los largos son los que van a arrasar. En versión masculina, tipo oversize e incluso con aires militares como en Tod's. No importa cómo sea tu abrigo siempre que sobrepase la rodilla. Puedes combinar estampados con el resto del look como hace Victoria Beckham y también llevarlos en la misma gama de color como propone Alberta Ferretti. No sabemos si aún no tienes uno, por eso, si tienes que apostar por un color, que sea siempre el camel.
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter