LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER SOBREVOLARÁ EL TERRITORIO NACIONAL ESTE LUNES PARA VERIFICAR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA TORMENTA LAURA

El presidente de la República, Luis Abinader, hará un recorrido aéreo este lunes, por diversas partes del territorio, para ver con sus propios ojos el problema de las presas y los daños causados en diferentes regiones, tras el paso de la Tormenta tropical Laura.

Actualidad 24 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
abiander-reunido-con-el-cne_14627833_20200823223233
Reunión del presidente con la Comisión Nacional de Emergencia.

Según informó la vocera de la presidencia, Milagros Germán, el vuelo se realizará a partir de las 8 de la mañana.

En la noche del domingo, Abinader se reunió con el Comité Nacional de Emergencias en el Palacio Nacional, quienes le dieron un detallado informe sobre los daños causados por la tormenta.

En el día de ayer el mandatario, así como otros funcionarios del nuevo gobierno, estuvieron visitando aquellas zonas vulnerables que sufrieron mayores efectos por este fenómeno. El presidente estuvo en el sector La Yuca de Los Ríos, uno de los más afectados, donde prometió desarrollar un plan para trasladar a todas aquellas personas que vivan cerca de ríos y cañadas, para disminuir los factores de vulnerabilidad.

La primera dama Raquel Arbaje se solidarizó con los familiares de las víctimas mortales, como resultado del fenómeno atmosférico, y recibirán toda la ayuda necesaria por parte del gobierno. Arbaje también aseguró que junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, "evitarán que se sigan perdiendo vidas a causa de desbordamientos de cañadas”.

La tormenta Laura, dejó muchos daños estructurales, ríos desbordados, casas inundadas y al menos cuatro fallecidos, por lo que muchas familias tuvieron que ser evacuadas y llevabas a refugios y han recibido la asistencia del Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Te puede interesar

_113848727_hi062706379

LA OMS NO TIENE PREVISTA LA REALIZACIÓN DE VACUNACIONES MASIVAS CONTRA EL COVID, HASTA MEDIADOS DE 2021

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra el COVID-19. "En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año", dijo hoy a la prensa la vocera de la organización, Margaret Harris.

abinader-y-pompeo-subrayan-la-necesidad-de-una-transicion-pacifica-en-venezuela

ABINADER Y POMPEO TRATAN TEMA ‘VENEZUELA’

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de agosto de 2020

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y el secretario de Estado, de Los Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión luego de la toma de posesión, dijeron tener el mismo objetivo de lograr una “transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter