LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA PEPCA SOSTIENE QUE JEAN ALAIN “QUIERE HUIRLE A UN POSIBLE JUICIO DE FONDO”

Actualidad 27 de septiembre de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Jean-Alain

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó al Ministerio Público a no oponerse a su defensa en libertad, al garantizarle que asistirá a todos los procesos que enfrenta en los tribunales por el caso Operación Medusa.

Al pedido de Rodríguez, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) respondió que el exfuncionario “le tiene pánico a la acusación” que han presentado en su contra y  que concluirá con un envío a juicio de fondo en el cual se le condenará y que es a eso que quiere “huirle”.

“Están a tiempo de dar el ejemplo y respetar la ley, es momento de reparar, cumplir y dejar los aspectos personales a un lado y no oponerse a que haga mi defensa en libertad, garantizándoles a ustedes y al pueblo dominicano, que como siempre, estaré presente cada vez que fuere necesario para defender mi honor y demostrar mi inocencia, ante los tribunales, ante ustedes, frente a mi familia y a toda la sociedad”, aseguró Jean Alain, quien a final de mes cumplirá 15 meses en prisión, de los 18 que se le impuso como medida de coerción.

Carlos Balcácer, uno de sus abogados, informó que el próximo viernes solicitarán ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que se le varíe la prision preventiva. 

Jean Alain cuestionó que, contrario a como ha ocurrido con “presuntos narcotraficantes, funcionarios del actual gobierno y la Cámara de Cuentas, inspectores que han sido acusados de espionaje y hasta a procuradores que perdonan fiscales que colocan drogas en barberías, se les respetan sus derechos, el debido proceso y hasta se ordena no pisotear su moral, como debe ser”, en su caso dijo que “ha sido todo lo contrario”.

Sostiene que se ha ordenado encarcelarlo y mantenerlo en prisión. Otro ejemplo que citó es que “a los imputados del caso Odebrecht, investigado, preparado y litigado en gran parte por el mismo Wilson Camacho, la procuradora general, Miriam Germán Brito, siendo jueza de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad de todos los imputados y hoy con dos condenados, a ellos también, de forma correcta, se les ha respetado su derecho de defenderse en libertad”.

Sostuvo que el Ministerio Público ya concluyó la investigación del caso Medusa “con supuesto “éxito”, cuyo expediente, según los procuradores adjuntos a cargo, afirman por todos los medios de comunicación que “están “blindados”, razón por la que Rodríguez cree que “es momento” de defenderse, “como corresponde en los tribunales y en libertad”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter