LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL PASO DE LAURA POR REPÚBLICA DOMINICANA

La tormenta tropical Laura a  su paso por el país, dejo al menos cuatro personas muertas, casas destruidas, calles inundadas, deslizamientos de tierra y localidades incomunicadas.

Actualidad 24 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
laura 1

Desde el sábado en la tarde comenzaron las lluvias que anunciaban la aproximación del fenómeno atmosférico que causo estragos en la mayoría de las localidades del país, como es el caso de la por la provincia Independencia, precisamente en el tramo que une los municipios de Jimaní y Duvergé que quedo absolutamente incomunicado por el desbordamiento de un arroyo que socavo el pavimento partiendo en dos la carretera.

Esto provocó la paralización de vehículos, mientras las autoridades de la provincia dispusieron de la acción para reestablecer el tránsito con el uso de equipos mecánicos y brigadas de trabajo.

laura 4

Mientras que en San Cristóbal A causa del desbordamiento del río Haina quedaron incomunicadas las comunidades de Lechería, Los Guineos, La Lomita, Hormigo, Reparadero, Mayor de Ley, El Maizal, La Guásuma y Mana de Haina.

En Bahoruco el desbordamiento del Río Manajagual dejó incomunicadas los sectores que conforman el municipio de Galván, entre ellos, el Placer en Galván, Placer Bonito, La Mamá, El Cerro, Muero Sentado y La Lajita.

Por otro lado en Barahona el lugar más afectado fue el municipio polo, donde se desbordaron tres ríos El Breton, La Colorá y Los Colorados. 

En Hato mayor, recordamos que hace varias semanas fue una de las provincias más afectadas por la tormenta pasada Isaías, y ahora Laura dejo cientos evacuados, que se suman a los que todavía no han podido volver a sus hogares por la tormenta pasada.

Finalmente en el Gran Santo Domingo, los barrios más vulnerables fueron afectados por las lluvias y fuertes vientos, sectores como Los Mina, La Barquita, Manoguayabo y el la Yuca en Ríos fueron las más impactados por Laura, este último contó la visita de Luis Abinader, para solidarizarse con los familiares de las cuatro personas muertas al derrumbarse una pared de su residencia.  

laura luis 2

Te puede interesar

consejo de misnistros

ABINADER SE REÚNE CON EL CONSEJO DE MINISTROS

Katherine Paulino
Actualidad 26 de septiembre de 2020

El Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Luis Abinader, realizó ayer viernes su tercera reunión en 40 días de Gobierno, en esta ocasión  para determinar los planes y proyectos que requiere República Dominicana para su desarrollo.

Ek97sQKXYAAHUU0

ABINADER: "ES MOMENTO DE INVERTIR EN RD"

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de octubre de 2020

En estos momentos el presidente Luis Abinader quiere atraer una mayor inversión extranjera al país, trabajar para que República Dominicana sea un Hub Logístico Regional, impulsar el "Nearshore", y eliminar la burocracia estatal.

abinader 12

INICIARÁN AUDITORIAS EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Katherine Paulino
Actualidad 28 de agosto de 2020

El presidente Luis Abinader Corona, anunció que se iniciaran las auditorias en todas las instituciones del Estado, amparadas en el artículo 28 de la Ley 10-07 que establece el Sistema Nacional de Control Interino y de la Contraloría General de la República.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter